Visual Basic - Para expertos!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para expertos!!!!

Publicado por Isabel (26 intervenciones) el 27/06/2002 22:52:30
Digo para expertos!..pero no tengo ni idea si ésto es fácil o difícil!..
Bueno, alguien sabe cómo puedo asignar un controlador para una impresora desde vb?
Lo que quiero es que cuando emita un reporte mi impresora utilice un controlador, y cuando imprima otro utilice otro controlador.

Saludos....y gracias desde ya.
Isabel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para expertos!!!!

Publicado por JK (23 intervenciones) el 27/06/2002 23:06:02
Por medio del objeto Printer

Printer.devicename
Printer.drivername

espero te ayude

saludos
JK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos!!!!

Publicado por ISabel (26 intervenciones) el 27/06/2002 23:18:24
Lo que quiero es asignarle a una impresora diferentes controladores........es decir, cuando quiera imprimir Reporte1, quiero asignarle el controlador de una impresora, con el Reporte2 quiero que utilice otro controlador (pero utilizando la misma impresora)
La propiedad DeviceName se refiere al controlador?
Disculpa, como la utilizo?

Hice lo sgt: printer.devicename="EPSON FX 980"
Pero me sale un error..."Wrong number of arguments or invalid property assignmet"
Puedo utilizar el objeto independiente de que mi app esté llamando a un reporte hecho en Crsystal REport?

Agradezo tu ayuda.
ISabel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para expertos!!!!

Publicado por JK (23 intervenciones) el 28/06/2002 00:07:56
intenta con esto

For n = 0 To Printers.Count - 1
Combo1.AddItem Printers(n).DeviceName
Next
en el combo

Private Sub Combo1_Click()
Set Printer = Printers(Combo1.ListIndex)
End Sub

este codigo te serve para cambiar la impresora predeterminada, no me queda tan claro si lo del controlador funcionaria.....con lo de crystal ve las dll como ....
PESelectPrinter(Me.Tag, Printer.driverName, Printer.DeviceName, Printer.Port, 0)...esto cambiaria donde imprime crystal (funciono con el crystal de vb 4.0 los nuevos no se

saludos

JK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar