Visual Basic - Global y Public

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Global y Public

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 28/06/2002 00:17:10
Hola foro:
quisiera saber cual es la diferencia de declarar una variable "public" en un modulo .bas y una variable declarada con "global", ya que con cualquiera de ellas dicha variable es vista por todo el proyecto.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Global y Public

Publicado por Alejandro Nolazco G (49 intervenciones) el 28/06/2002 01:53:31
Además de los objetos, las constantes y variables también requieren convenciones de nombres bien compuestas. En esta sección se muestran las convenciones recomendadas para las constantes y variables permitidas por Visual Basic. También se explican cuestiones relacionadas con la identificación del tipo de datos y su alcance.

Las variables se deben definir siempre con el menor alcance posible. Las variables globales (públicas) pueden crear máquinas de estado enormemente complejas y hacer la lógica de una aplicación muy difícil de entender. Las variables globales también hacen mucho más difícil mantener y volver a usar el código.

En Visual Basic las variables pueden tener el alcance siguiente:

Nivel de procedimiento 'Private' es visible en procedimiento, sub procedimiento o función el procedimiento en el que está declarada ,

Nivel de módulo 'Private' es visible en la sección declaraciones de un módulo de formulario o de código (.frm, .bas) Todos los procedimientos del módulo de formulario o de código

Global 'Public' es visible en la sección Declaraciones de un módulo de código (.bas) En toda la aplicación

En una aplicación de Visual Basic, las variables globales se deben usar sólo cuando no exista ninguna otra forma cómoda de compartir datos entre formularios. Cuando haya que usar variables globales, es conveniente declararlas todas en un único módulo agrupadas por funciones y dar al módulo un nombre significativo que indique su finalidad, como Public.bas.

Una práctica de codificación correcta es escribir código modular siempre que sea posible. Por ejemplo, si la aplicación muestra un cuadro de di%E
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Global y Public

Publicado por kk (3 intervenciones) el 29/06/2002 14:05:33
No existe ninguna diferencia.
Global es una denominación antigua que fue sustituida por Public.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar