Visual Basic - Problemas de Boton Modificar en Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas de Boton Modificar en Visual Basic

Publicado por Monserrat Núñez (1 intervención) el 26/07/2016 19:28:38
Hola,
Tengo un problema con mi codigo en Windows Form de Visual Basic 2005.
El problema principal es que no me actualiza los datos modificados en el datagridview una vez que ya se hicieron los cambios en los textboxs que ingresa el usuario pero no me los refleja en la BD, es decir, si yo hago un select en SQL Server no se ven reflejados los cambios pero en el sistema si, ademas me manda a otra orden de compra despues de que me muestra el msgbox de la modificacion exitosa.

Mi duda es:
¿como puedo hacer para que cuando el usuario de click en el boton modificar se mantenga la misma orden de compra y no me mande a otra y me llene por default los textboxs con los campos revueltos.

Mi codigo es:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Private Sub btnMod_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnMod.Click
	Dim sconn As String = servlng
	Dim cn As New SqlConnection(sconn)
	cn.Open()
 
	Dim sql As String = "UPDATE PARTIDAS SET PARTNUM='" & txtPart.Text & "', CANTIDAD = '" & txtCant.Text & "', MONEDA = '" & cmbMon.Text & "', SUBTOTAL= '" & txtsubTot.Text & "', DESCRIP= '" & rtbDesc.Text & "' WHERE IDCOMPRA = '" & cmbOC.Text & "' AND PARTNUM = '" & txtPart.Text & "'"
	Dim cm As New SqlCommand(sql, cn)
	cm.ExecuteNonQuery()
 
	Dim da As New SqlDataAdapter("SELECT PARTNUM AS PARTIDA, CANTIDAD AS CANTIDAD, MONEDA AS MONEDA, SUBTOTAL AS SUBTOTAL, DESCRIP AS DESCRIPCIÓN FROM PARTIDAS WHERE IDREQ = " & Val(cmbOC.Text) & " ORDER BY PARTNUM", cn)
 
	Dim ds As New DataSet
 
	da.Fill(ds)
	DataGridView1.DataSource = ds.Tables(0)
 
	MsgBox("La actualización termino sin incidencias", MsgBoxStyle.Information, "Mensaje del Sistema")
	DataGridView1.Visible = True
 
	DataGridView1.UpdateCellValue(0, txtPart.Text)
	DataGridView1.UpdateCellValue(1, txtCant.Text)
	DataGridView1.UpdateCellValue(2, cmbMon.Text)
	DataGridView1.UpdateCellValue(3, txtsubTot.Text)
	DataGridView1.UpdateCellValue(4, rtbDesc.Text)
 
	cn.Close()
End Sub


Agradeceria que me ayudaran a resolver el problema y si no es mucho pedir los botones agregar y eliminar. Me urge para mi trabajo. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Diego
Val: 24
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problemas de Boton Modificar en Visual Basic

Publicado por Diego (10 intervenciones) el 05/08/2016 18:52:21
Una pregunta, ya que utilizas y actualizas solo una tabla, obviando el tema de los parametros que lo hace demasiado engorroso, porque no utilizar un sqlDataAdapter(para el select / update / delete) y obtener las consultas de UPDATE desde un sqlcommandbuilder, es mas directo y seguro.

Una vez configurado el asunto solo tienes que hacer .fill o .update nada mas.
Saludos y +bytes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar