Visual Basic - Ayuda Urgente-Gracias

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda Urgente-Gracias

Publicado por Marianela (2 intervenciones) el 28/06/2002 15:32:42
Tengo la aplicacion cerrada, no accedo a la base salvo con una clave y solo para diseñar. Ahora, desde una pantalla "Formulario" tengo un boton que debe imprimir un informe. El problema se presenta porque necesito que ese boton me abra un cuadro de dialogo en donde el usuario pueda seleccionar la impresora y la cantidad de copias. Eso es lo que no se hacer. Gracias, Gracias y Más Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda Urgente-Gracias

Publicado por Taybo (3 intervenciones) el 28/06/2002 17:00:16
Pudes armar vos un form que pida el numero de copias y que tenga un combo para que el usuario seleccione la impresora. El combo lo podes llenar a traves de la collecion printers con un for each.

Espero que te sirva mi respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente-Gracias

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 28/06/2002 17:10:32
Che Marianela...Bonito Nombre, Ahora me pongo serio
Para mostrar el cuadro de diálogo Imprimir
- Agregar un control CommandButton a un formulario.
En el evento Click del botón, escriba el código siguiente:
Objeto.PrintReport True
- El cuadro de diálogo Imprimir permite al usuario seleccionar una impresora, imprimir a un archivo, seleccionar un intervalo de páginas o especificar el número de copias para imprimir.

- Otra Propiedad que puedes utilizar es "ShowPrinter" (en el menu Proyecto-->Componentes-->Microsoft Common Dialog Control 6.0
en el evento Click() CommonDialog1.ShowPrinter

Con estos indicadores puedes crear tu propio Cuadro de Díalogo Imprimir...
Indicadores del cuadro de diálogo Imprimir
Constante Valor Descripción
cdlPDAllPages--> &H0--> Devuelve o establece el estado delbotón de opción Todo.
cdlPDCollate--> &H10--> Devuelve o establece el estado de lacasilla de verificación Intercalar.
cdlPDDisablePrintToFile--> &H80000--> Deshabilita la casilla de verificación Imprimir en un archivo.
cdlPDHelpButton--> &H800--> Hace que el cuadro de diálogo presente el botón Ayuda.
cdlPDHidePrintToFile--> &H100000--> Oculta la casilla de verificación Imprimir en un archivo.
cdlPDNoPageNums--> &H8 -->Deshabilita el botón de opción Páginas y el control de edición asociado.
cdlPDNoSelection--> &H4--> Deshabilita el botón de opción Selección.
cdlPDNoWarning--> &H80--> Evita que aparezca un mensaje de advertencia cuando no hay ninguna impresora predeterminada.
cdlPDPageNums--> &H2--> Devuelve o establece el estado del botón de opción Páginas.
cd
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda Urgente-Gracias

Publicado por Marianela (2 intervenciones) el 28/06/2002 19:16:13
Gracias por las sugerencias. Utilice la primera opción y las mas sensilla para mi interpretacion y no funciona. Cuando le hago click al boton me tira un error, diciendome que no encuentra la macro objeto. Es esto posible? Gracias y disculpas por abusar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar