Visual Basic - Como evitar un error

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como evitar un error

Publicado por Araneo (1 intervención) el 01/07/2002 09:56:27
Hola, estoy haciendo una aplicación que tiene un objeto Windos Media Player (7) incrustado. En algunos momentos me sale un error, por ejemplo, si la secuencia que debe reproducir no se encuentra. Esto provoca un mensaje de error que me deja paralizada la aplicación hasta que no le de a aceptar. ¿Sabéis como podría evitar que el objeto produjera la salida de mensajes, o cómo enmascararlos, o quizás, cómo producir el efecto de pinchar en el botón aceptar? Por supuesto, el "on error" no controla este tipo de errores.
Estaría agradecidísimo si alguien me orienta un poco. Un saludo.

Araneo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como evitar un error

Publicado por Manuel Pastrana (65 intervenciones) el 01/07/2002 15:44:13
Saludos

Creo que podrías interceptar el error, algo así como

if Error.Number=(numero de error que te produce) then
acciones a seguir
end if

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como evitar un error

Publicado por sinatra (24 intervenciones) el 01/07/2002 20:18:00
Si el on error no controla este tipo de errores lo más lógico es que compruebes si el archivo existe. Usa para esto la instrucción DIR.

Ahora, si el archivo existe y tiene la extensión correcta, y el error está dentro del archivo, es decir, el formato no es válido o algo así, creo que no podrás controlar el error a no ser que el objeto que usas (WMP incrustado) tenga una opción mediante la cual le digas que te lance un evento de error si hay algún fallo.

Si el objeto lo declaras con DIM, puede que usando
Dim WithEvents Tuobj as Nombre_Obj_Media_Player

puedas recoger los errores que produzca Tuobj.

Suerte man. ...::: @serespace :::...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar