Visual Basic - A ver si se puede...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

A ver si se puede...

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 01/07/2002 21:20:31
Hol@...

A ver si esto se puede hacer desde Visual Basic...Lo q trato de hacer es tener un control de alguna aplicacion en particular para verificar cuando esta se abre. Para ser mas exactos deseo ver en q momento se activa el Internet Explorer, desde cualquie lugar, esto con el fin de poner una contraseña y q no se intriduzca cualquier intruzo...se puede hacer esto?
Si asi es, me pueden decir como?

Se q la aplicacion q se realizaria quedaria en forma residente, pero no me importa compartir algo de memoria, todo sea por la seguridad...solo deseo saber si se puede hacer, ya q no tengo ni la mas remota idea.

Ya hice un programa con contraseña, pero si hay un usuario lito, verificara la direccion donde se encuentra el Iexplorer y desde ahi lo correra, he ahi el porq deseo que se ejecute una proteccion desde cualquier lugar donde se corra el Ieplorer.

Espero su ayuda...Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A ver si se puede...

Publicado por Gtur (2 intervenciones) el 02/07/2002 12:59:55
se me ocurre un idea; pero es un poco "bestia".
Lo que si que se puede hacer desde Visual es saber, por medio de las API de windows, si un determinado programa esta abierto, a partir de ahi seria poner un timer y cada cierto tiempo comprobar si ha intentado abrir el iexplorer, si lo localiza, pregunta la contraseña y si no es correcta lo cierras.
La cuestion seria plantear cada cuanto tiempo miraras si el programa esta abierto, que podria ser 10 segundos, un minuto, o lo que quieras, sabiendo que ese sera el maximo tiempo que puedan navegar sin contraseña
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:A ver si se puede...

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 02/07/2002 15:13:41
Pues no me parece tan bestia tu idea. Francamente no se si haya algo mejor, pero en lo particular me gusto...seria cuestion de verficar eso de las API´s y ponerlo en practica.

Asi sorprederiamos al usuario cuando este dentro con una trontraseña, me parece bien.

Dejame intentarlo....Te lo agradezco muchisimo...Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar