Visual Basic - macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por juan (4 intervenciones) el 11/10/2016 07:46:28
Un saludo a todos, recurro a la comunidad pues no he logrado encontrar algo similar para orientarme y mis conocimientos en vb y macros son realmente escasos; bien mi problema es el siguiente:

requiero actualizar mi bandeja de entrada con la mayor frecuencia posible en busqueda de un correo de un remitente en particular para dar posterior respuesta automatica

por ejemplo: requiero actualizar la bandeja de entrada cada x segundos (ojala cada segundo) en busqueda de un nuevo correo que tenga como remitente a [email protected] y dar respuesta automatica inmediata

por lo que he consultado los provedores de correo permiten configurar para que la bandeja de entrada se actualice cada 5 minutos como mucho, pero yo requiero un tiempo de actualizacion mucho mayor para darme cuenta lo antes posible del mensaje de "pepito" el cual viene con un cuadro con una informacion la cual debere procesar para poder dar respuesta automatica. Me interesa de sobremanera la primera parte que es la de la actualizacion cada x tiempo de la bandeja de entrada, pues para lo de la respuesta automatica si he encontrado algo de informacion y espero podermelas arreglar con eso una vez haya superado la parte de la actualizacion automatica.

Nota: escojo esta forma para solucionar mi problema por recomendacion de un docente iguale si alguien tiene alguna otra sugurencia seria bien recibida

de antemano gracias por su tiempo y por la colaboracion que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 11/10/2016 17:43:41
Cual es tu cliente de correo ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por juan (4 intervenciones) el 12/10/2016 00:45:23
Actualmente outlook, antes estaba con gmail... si la solución implica cambiar de cliente de correo también estoy abierto a esa posibilidad, de hecho ahora estoy con outlook pensando en que posiblemente sera mas fácil el uso de macros con este cliente (la solución también la podría acoger sin usar macros como comentaba al final del post inicial busco dar solución por medio de macros por sugerencia de un docente)

Gracias por preguntar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 12/10/2016 00:57:21
Hola Juan

Justo preguntaba por que el outlook sin necesidad de eso relaiza lo que quieres

puedes ver segun tu version cada cuanto actualiza la bandeja

Luego algo llamado reglas (Tiene hasta un Wizzard) que segun llegue un correo valide alguna lista de correos y realice alguna accion como mandarlo a una carpeta o en su defecto mandar una respuesta automatica.

No debes programar nada .... quieres mas ayuda del tema me avisas puedes buscar en google tambien

Cambiar tiempo d actualizacion de bandeja Outook version ----

Configurqacion de reglas de mensaje de outlool version ----
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por juan (4 intervenciones) el 12/10/2016 01:56:51
Vale Andres gracias por el aporte, he buscado al respecto en google y he realizado la prueba encontrándome que la máxima frecuencia de actualización es de 1 minuto :(
El meollo del asunto es que requiero actualización con tiempos mas cortos 1, 2 o 3 segundos, no es capricho mio... en realidad esto hace parte de un trabajo de practica universitaria que debo realizar y ese es el requerimiento que me han establecido en la empresa donde me correspondió hacer dicha practica

Una vez mas gracias por la colaboración
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 12/10/2016 15:45:03
Mira Juan se que no es un requerimiento tuyo... pero diciendo que el servidor de correos se demore 5 segundo en responderte ya le habras hecho 5 petciones ... entiendo que tus jefes o las personas donde haces la practica te lo pida pero sinceramente NO ES OPTIMO imaginate 60 peticiones en un minuto colgadas en una hora cuantas seran¡??? tu servidor en algun momento colapsara no crees???

en todo caso te tocara averiguar que otra cosa podrias hacer ... a mi alguna veces me ha tocado a mis superiores explicarle ciertas situaciones como esta q a mi punto de vista seria contraproducente.

En todo caso si necesitas alguna otra idea con gusto te ayudaria
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por juan (4 intervenciones) el 13/10/2016 03:25:06
Posiblemente tengas razón, pues una de las cosas que intente antes fue desde los navegadores google chrome y mozilla con diferentes añadiéndole un plug-in al navegador para que se actualizara cada 3 segundo la pestaña seleccionada.... con esa frecuencia en cuestión de algunos minutos la pestaña del navegador colapsaba pues se estaba refrescando no solo la bandeja de entrada sino toda la pagina lo cual implica una carga mucho mas alta. Yo espero que al actualizar unicamente la bandeja de entrada no ocurra lo mismo pues hoy por hoy tienen a una persona durante varias horas al día dándole click para actualizar la bandeja permanentemente al ritmo que le da la mano y no hay colapso.

Una vez mas gracias por el aporte e interés en ayudarme Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

macro para actualizar bandeja de entrada emails automaticamente

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 14/10/2016 00:32:42
ueno por sacarme la duda he leido unos foros encontre estoo
el tema es tener una maquina con outlook la cual no la tengo en este momento pero te paso....

Sobre el tiempo cada cuanto correr
http://www.vboffice.net/en/developers/api-timer




Sobre el codigo de actualizar

http://www.vbaexpress.com/forum/showthread.php?50954-Help-with-Inbox-refresh-and-Autorun

1
2
3
4
5
6
7
8
Dim olSycs As SyncObjects
Dim j As Long
Set olSycs = Session.SyncObjects
For j = 1 To olSycs.Count
    olSycs.Item(j).Start
Next j
Cleanup:
Set olSycs = Nothing
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar