Visual Basic - Sentencias SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sentencias SQL

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 02/07/2002 20:04:58
Hola

¿Alguien sabría cómo hacer un Select de los seis primeros resgitros?

Necesito mover una tabla hasta el principio y luego seleccionar los seis primeros registros y al hacer click en "siguiente" seleccionar los seis registros siguientes.Al darle al botón "atrás" tengo que seleccionar los seis resgitros anteriores.
Ya me entienden , ¿Alguien me puede ayudar?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sentencias SQL

Publicado por JK (23 intervenciones) el 02/07/2002 22:07:38
para seleccionar los 6 primeros

Select top 6 campos from tabla

los seis siguientes

Select top 6 campos from tabla where campoUnico not in (select top 6 campounico from tabla )

aunque no creo que sea lo mas eficiente para manejar conjunto de registros
espero te ayude

JK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencias SQL

Publicado por Abel (57 intervenciones) el 03/07/2002 05:45:31
Hola amigo mandame tu base de dato y tu aplicacion para ver en que te puedo ayudar.Abel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencias SQL

Publicado por Miguel (243 intervenciones) el 03/07/2002 10:04:42
Eso me va muy bien , pero luego cómo vuelvo a seleccionar los 6 registros anteriores al darle "Atrás".

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sentencias SQL

Publicado por jariasv (7 intervenciones) el 03/07/2002 17:27:28
La verdad no conozco si se puede hacer algo como MoveNext nn o Moveprevious nn, sin embargo existe un metodo
para seleccionar n registros a partir de un registro:

1) Se debe tener una llave unica en la tabla a consultar. Ejemplo codigo

2) Definir una variable interna que guarde el valor del código del ultimo registro consultado. Ej w_codigo

3) La setencia SQL para seleccionar n registros en SQL Server a partir de w_codigo
set rowcount nn
Select * from tabla
where codigo >= w_codigo

4) En access existe una propiedad que no recuerdo de momento que permite establecer el máximo número
de registros a consultar

Espero que le sirva de ayuda.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar