Visual Basic - Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 23/11/2016 23:37:31
Hola a todos, los molesto para consultarles sobre un problema en una aplicación que he hecho, el programa guarda en una base de datos los productos vendidos a clientes para después consultarlos e imprimir la lista de productos por cada cliente, y ahí viene el problema, si en los primeros días el cliente x compró tal producto y éste cambia su precio en la próxima compra sale con el nuevo precio pero no en todos sino que los que compró al precio anterior mantiene el valor, como se puede realizar una instrucción o algo para que al cambiar el precio se cambie también de los productos ya vendidos, no se si he sido claro. Desde ya muchas gracias por su colaboración y espero poder llegar a solucionar éste pequeño problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 152
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Edward (57 intervenciones) el 23/11/2016 23:49:20
Buen día para todos,

Martín Caggiano, por lo que logro comprender tu problema radica que cuando quieres imprimes los productos vendidos a un cliente algunos salen con el precio antiguo y otros con el nuevo precio.

Si este es el problema, pues cuando hagas la actualización del precio del producto realiza también la actualización al precio de ese producto en la tabla donde almacenas las ventas.

1
Update TablaVentas set PrecioProducto = NuevoPrecio where IdProducto = IdProducto


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 24/11/2016 00:09:34
Exacto, ese es el problema, aún no entiendo la solución que me das, si puedes explirarlo mejor o como hacerlo en lineas de código me ayudaría más, uso vb6 y si es necesario te paso el código que uso y las tablas donde guardo la info, osea, como están armadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 152
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Edward (57 intervenciones) el 24/11/2016 04:10:47
Buen día para todos,

Martín Caggiano, Es muy sencillo asi como usas una consulta SQL para actualizar el precio del producto, debes realizar una nueva consulta pero que esta vez te actualice el precio del producto en la tabla donde guardas las ventas de los clientes.

La estructura de la consulta SQL para actualizar es la que te envie en el mensaje anterior:

1
Update TablaVentas set PrecioProducto = NuevoPrecio where IdProducto = IdProducto

Porque de lo contrario como estas actualizando el precio de tu producto, comparte el código mediante el cual actualizas el precio para orientarte mejor.


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 25/11/2016 20:28:16
Hola, trabajo con vb6 y access 2003, uso adodc, te paso el código del botón para guardar los cambios.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
Private Sub Command3_Click()
If Text2 > "" And Text3 > "" Then
Adodc1.Recordset.Update
Adodc1.Recordset.MoveFirst
Command1.Enabled = True
Command2.Enabled = False
Command3.Enabled = False
Command4.Enabled = False
Command5.Enabled = False
Command6.Enabled = True
Command7.Enabled = True
Command8.Enabled = True
Command18.Enabled = True
Text2.Enabled = False
Text3.Enabled = False
Else
C = MsgBox("Información Incompleta, Inténtelo Nuevamente ", vbCritical, "Error De Registro")
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Martín Guillermo Adrián Caggiano (16 intervenciones) el 19/12/2016 22:32:37
Cómo podría contactarme mejor por el problema de los precios? Algún chat, facebook por ejemplo y en que horarios?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 24/11/2016 14:45:43
Estimado Martin

Buenos dias, respetando la respuesta del colega forista , segun mi punto de vista ....lo que creo es que tienes un error en la logica de negocio en el proceso global de ventas.

Cuando se vende un producto (ejemplo proceso de venta o facturacion ) queda una tabla de movimientos kardex y ademas detalle de ventas donde dejas el precio con el que fue vendido x producto su cantidad ... asi como los impuestos y mas .... mas no con el precio actual del producto al hacer el reporte ya que ais pierdes historia asi cuando quieres ver qe vendiste tienes en la estructura

que , cuanto y a cuanto vendiste

Si deseas podemos ahondar en el analisis de este tema ..

Saludos Cordiales
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 25/11/2016 18:06:00
Te agradezco pero de momento sólo necesito solucionar ese problemita de los nuevos precios. Desde ya muchas gracias y podríamos re tomar el tema luego.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS FRANCO

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por LUIS FRANCO (93 intervenciones) el 09/12/2016 01:42:18
Martin es muy facil actualiza la tabla ventas nada mas. busca los productos con el codigo del procucto y actualiza los precios eso es todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar y modificar precios de productos ya vendidos

Publicado por Martín Caggiano (16 intervenciones) el 11/12/2016 15:02:44
Hola. El tema es el siguiente. Tengo la tabla productos donde se almacena el código la descripción y el precio. Desde ésta base de datos tomo los datos para vender los productos y los almaceno en otra tabla junto con nombre y apellido del cliente. Y ahí es donde viene el problema. Cuando cambio los precios necesito que se cambien también los que ya están vendidos y almacenados en la otra tabla. Por supuesto. Por cada cliente puede haber productos repetidos ya que van llevando día a día y se van almacenando las ventas. Necesito eso. Que se cambien los precios de todos los productos ya vendidos. A nivel código se podría explicar como hacerlo? Ya que lo entiendo mejor así.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar