Visual Basic - referenciar obj. de un formulario en otro distinto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

referenciar obj. de un formulario en otro distinto

Publicado por Paco (5 intervenciones) el 05/07/2002 21:25:43
Saludos a todos. Mi duda es saber cómo puedo hacer referencia a objetos de un formulario determinado estando en otro formulario distinto, del mismo proyecto. Y ya puestos, me gustaría saber si también se puede hacer lo mismo, pero estando en un proyecto distinto.

Sin más, me despido. Un saludo y abrazo a los que hacen posible que este magnífico foro siga adelante.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:referenciar obj. de un formulario en otro disti

Publicado por Oscar Gómez (57 intervenciones) el 05/07/2002 21:45:31
Hola Paco

Para hacer referencia a objetos que están en formularios del mismo proyecto, solo debes hacer lo siguiente:
Supongamos que existen dos formularios que tienen dos botones command 1 (de form1) y command2 (de form2), para cambiar el caption de command2 del form2 desde el evento click del boton command1 de form1, coloca el siguiente código:
Private Sub Command1_Click()
form2!command2.caption ="lo que desees"
End Sub

En cuanto atu otra pregunta, puedes compartir formularios entre proyectos solamente si vas al menú project y das click en Add MDI Form, luego lo ubicas, de esta manera compartes formularios entre proyectos, debes tener en cuenta que si haces un cambio en un formulario compartido, este cambiaraá en todos los proyectos.

Espero haberte ayudado.

oscar Gómez

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar