Visual Basic - Aplicaciones Visual Basic problemas de inicio con usb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Aplicaciones Visual Basic problemas de inicio con usb

Publicado por JESUS ANTONIO JASHIMOTO (1 intervención) el 11/01/2017 17:25:20
Hola, recientemente hice una pequeña aplicación con visual studio comunity 2015 en visual basic, esta aplicación se comunica con una tarjeta, simplificando un poco, arduino uno, vía puerto serie. Lo interesante de esto es lo siguiente, la aplicación funciona bien, captura una cadena de datos desde el arduino en formato json, pero cuando instalo la aplicación en otro pc, si el pc esta encendido y ejecuto la aplicación esta no recibe datos, pero si cierro la aplicación, inserto cualquier dispositivo usb, memoria, mouse u otro dispositivo, y vuelvo a ejecutar la aplicación, funciona normalmente. He intentado cambiando el framework con el que se compila la aplicación y lo mismo, algún comentario. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Aplicaciones Visual Basic problemas de inicio con usb

Publicado por Hamza Akiour (7 intervenciones) el 20/01/2017 09:25:41
Buenas,
Creo que tu problema es debido a que el controlador USB (de Windows) establece la Interfaz abierta de controladora de host (OHCI) en estado de suspensión. Cuando la controladora OHCI está en estado de suspensión, no siempre puede detectar cuándo agrega un nuevo dispositivo USB al equipo.

Al estar en estado de suspensión, no se comunica con tu tarjeta. Para solucionar esto:
1- Ejecuta regedit
2- Busca la clave de registro : HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Services\USB
3- En el menú seleccionas nuevo > DWORD
4- Pones : DisableSelectiveSuspend
5- Ahora lo editas y le pones como valor 1
Listo, con esto ya tendría que estar solucionado, comentarte dos cosas: con esto la característica "Suspensión selectiva" está deshabilitada y pierdes la opción de permitir al equipo "Apagar este dispositivo para ahorrar energía" del concentrador raíz USB.

Cualquier cosa nos comentas, un saludo.
www.hamza.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar