Visual Basic - como abrir un archivo .htm desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como abrir un archivo .htm desde visual

Publicado por inigo (7 intervenciones) el 08/07/2002 15:05:03
El problema es que no me funciona el codigo:
dim inicio
inicio = shell ("c:\mis documentos\inicio.htm", 1)
me dice que el archivo no lo ha encontrado.
En resumen, como abro un determinado archivo con un determinado programa. Gracias, Iñigo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como abrir un archivo .htm desde visual

Publicado por Tu_Viello (2 intervenciones) el 08/07/2002 20:14:01
Hombre si lo que kiers hacer es cargar el documento cuando innicias la aplicacion solo tienes que poner el dispositivo que utilices en el form_load. Te podria ayudar mas si especificases que utilizas para abrir el archivo "htm" por que si utilizas algo como textbox el archivo htm se abre de manera difrente que si utilzas el WebBrownser, tambien depende si lo que kieres ver es el codigo fuente del archivo htm o verlo como si fuera un navegador. Siento soltarte este rollo, pero tienes que especificar. Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como abrir un archivo .htm desde visual

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 09/07/2002 09:19:20
Estimado amigo:
En www.ambsoftware.com encontrarás un ejemplo que te muestra cómo abrir cualquier tipo de archivo con el programa asociado.
Para localizarlo te recomiendo que utilices el buscador de recursos de la página principal y escribas en la casilla la palabra "ejecutar".
El ejemplo en cuestión se llama "Cómo ejecutar cualquier tipo de archivo con el programa asociado".
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Fdo.- Alvaro Marín
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como abrir un archivo .htm desde visual

Publicado por iñigo (7 intervenciones) el 09/07/2002 11:43:36
Gracias por la web que me has comentado, me ha sido de gran utilidad.
Un saludo a Alvaro y Tu_viello.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como abrir un archivo .htm desde visual

Publicado por Jorge Jara (Bloody2002) (29 intervenciones) el 09/07/2002 20:58:03
asi:
coloca esto en un modulo.
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Public Const SW_SHOW = vbMaximizedFocus

' coloca esto en un commandbutom
ShellExecute 0, "open", "C:\Detlog.txt", "", "", SW_SHOW

'esto abre cualquier tipo de archivo.
cualquier duda o consulta no dejes de escribir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar