Visual Basic - estructuras en memoria y punteros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

estructuras en memoria y punteros

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 08/07/2002 17:14:18
buenas, les paso a comentar m iduda/inquietud...
Mi inquietud se debe a algunas cuestiones de visual basic q me confunden con respecto por ejemplo al manejo de arrays dinamicos y colecciones.
Conozco bastante de programacion en C/C++ y manejo de punteros y listas enlazadas entre otras cosas; pero al llegar a visual basic, me doy cuenta de q las cosas generalemente no se explican bien, o mejor dicho, las estructuras de los arrays dinamicos en memoria asi como tambien de los objetos collection y el manejo interno de punteros se ocultan al usuario.
Pude encontrar algo en un manual sobre estructura interna de los objetos y de los punteros, y tablas vtable, etc,... pero no acerca de las disposiciones en memoria de , por ejemplo, los arrays dinamicos.
Dado lo q he visto de los arrays en C/C++, un array de datos se mantiene cada elemento que lo conforma en posiciones contiguas de memoria y el nombre del array es un puntero al 1er elemento, y se accede a los elementos consiguientes desreferenciando el puntero y accediendo con offsets a los distintos elementos....
pero a su vez en C/C++ se tiene que prefijar el tamaño de un array dado a que se tiene q reservar memoria, pero en visual basic si se puede hacer esto redimensionando el array, ahora.... la pregunta es ¿como hace visual basic para generar esto?(sigue)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

estructuras en memoria y punteros

Publicado por gabriel (2 intervenciones) el 08/07/2002 17:21:03
una posibilidad seria ampliar el array y reservar mas memoria contigua al array, cosa q no se puede, o establecer algun puntero q apunte a otra posicion de memoria en donde se almacene la otra parte del array y asi..... pero no logro obtener informacion acerca de como se establece ni de como es la estructura en memoria del array ni de los punteros q intervienen. Espero q alguien me pueda dar informacion o darme algun link. Tambien sobre como funcionan las colecciones y como es la estructura de un objeto collection porq a pesar de q tiene un parecido con listas enlazadas no me parece q sea igual.
MUCHAS GRACIAS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar