Visual Basic - BD compartida

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

BD compartida

Publicado por w_rene (25 intervenciones) el 08/07/2002 22:28:24
hola....
como puedo hacer para compartir una BD en 2 computdores, uno desktop y otro laptop, donde el 1o. es el principal y el otro es el secundario... no estan interconectdos de ninguna manera (no red), el inconveniente nace porque el jefe quiere que ese programa el lo pueda correr en su computador(laptop) y actualizar los datos necesarios, hacer una venta, una renovacion en la siuscripcion de la revista etc, y que luego pueda importar esos datos y actualizarlos en el computador principal de su oficina (desktop)....
Estoy desesperado... le he echado cabeza y no doy pie con bola... ya estoy embotado y no se como solucionarlo... alguien que me pueda dar una manito o que al menos me digan ... eso no se puede hacer...

Help me..... please......

deseperado..... w_rene

pd:/ los datos se manejan a traves de DAO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BD compartida

Publicado por fernando (17 intervenciones) el 09/07/2002 16:45:44
Hola W_rene lo primero hay varias formas de interconectar dos computadores necesariamente tendras que hacerlo para que la BD este compartida entre la Desktop y la Laptop, la mas barata es atraves de los puertos de comunicacion paralelo (COM1 y COM2), la otra por puerte serial (LPT1) , y las otras formas es atravez de una red Punto a Punto, para lo que necesitarias son 2 tarjertas de red para las maquinas siendo la mas cara la del Laptop , ademas de configurar los protocolos en ambas maquinas, una vez que has optado por una forma de interconeccion el resto es simple felizmente la programacion Visual hace el proceso sensillo para compartir los datos, cuandos maquinas esten conectadas deberas crear una unidad de red en donde copiaras la Base de Datos por ejemplo en tu PC la base estara en la carpeta C:\SISTEMAS (previamente compartida), en la otra computadores la seria unidad F:.
La verdar que es un poco largo explicar eso si deseas mandame un email, espero que ayuda a despejar dudas
Atentamente,
Fernando Martinez
Lima-Perú
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar