Visual Basic - Ayuda con Workshee_Change

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Anthony Moises

Ayuda con Workshee_Change

Publicado por Anthony Moises (2 intervenciones) el 22/03/2017 02:54:35
Buenas tardes,
Estoy iniciándome en lo que es Visual Basic, Macros para Excel y todo ese tema. En clase hicieron un ejercicio el día que falté a clase, y no me queda muy claro el código, para empezar nunca habíamos escrito códigos tipo "Private Sub Worksheet..." etc, a ver si me ayudan a interpretarlo por favor. Adjunto pantallazos de excel y de vba.

Lo que mas o menos puedo entender (por mis conocimientos de inglés) es que llama a una función Objetivo (Target), y le dice que si el curso está en la fila 3 y columna 2 (entiendo que en la cela de esas intersecciones), todo lo demás (las celdas allí mencionadas) las deje en blanco. Pero no sé si eso de Target es una función en sí o un nombre cualquier que ha declarado, tampoco entiendo muy bien esta parte:

Option Explicit
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
On Error GoTo TrataError


y el Resume SalirError


Agradeceré su ayuda soy nuevo en esto.
Gracias de antemano
ayuda1
ayuda2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con Workshee_Change

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 22/03/2017 12:56:40
Basicamente lo que hace es:

- Cuando se modifica la celda B3 de la hoja Datos limpia las celdas B4, B5, B6 y B7.

La función está en la hoja Datos y solo afecta a esta, y el B3 se deduce del IF de la función. (Fila 3, Columna 2)

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Anthony Moises

Ayuda con Workshee_Change

Publicado por Anthony Moises (2 intervenciones) el 22/03/2017 14:11:35
Una consulta,.
¿Cómo deduces que es "cuando se modifica la celda B3"?
Lo demás lo entiendo, pero yo había entendido que Cuando está posicionado sobre B3 limpia las demás, me podrías explicar eso? Tal vez tenga que ver con lo que hace "Target" que la verdad desconozco su función.
Y "On Error GoTo Trataerror" Qué función cumple?

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con Workshee_Change

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 23/03/2017 08:40:04
Para saber cuando se ejecuta un proceso realizo algo muy simple pongo dentro del mismo un:

1
MsgBox "Nombre del proceso"

Y así se exactamente cuando se ejecuta.

En este caso el On Error está de más porque la probabilidad de que se produzca un error en estas instrucciones es CERO.

Target es el objeto que hace referencia a la Hoja y con el puedes saber en qué celda esta y muchas otras características de la Celda y la Hoja.

Para ampliar la información puedes buscar el nombre de la función en GOOGLE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar