Visual Basic - Limpiar cuadros de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Limpiar cuadros de texto

Publicado por Didac (3 intervenciones) el 29/03/2017 11:42:01
Buenas a todos;

Tengo creado un formulario donde en un campo de texto introduzco un valor que lo utilizo para la búsqueda de una consulta de parámetros en SQL. Esos parámetros son mostrados en el mismo formulario en cuadros de texto, donde el origen del control son los campos de SQL.

Tengo creado un botón donde al pulsar se borran todos los datos de la búsqueda, para poder realizar una búsqueda de nuevo.

Private Sub Comando17_Click()
Me.Texto20 = ""
Me.r0 = ""
End Sub

Pero al borrarse esos datos, y volver a introducir de nuevo otro valor para la busqueda el programa se queda bloqueado, solo funciona si borro el campo que utilizo para la busqueda. Como puedo resetear los campos sin que se quede colgad?

Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Limpiar cuadros de texto

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 29/03/2017 12:37:38
No entiendo la última frase de borrar y no borrar, pero si borro.

Utiliza un truco siempre funciona, usa el DEBUG y cuando llegue a la instrucción de búsqueda mira que contiene la cadena de caracteres en el primer caso y en el segundo, la diferencia es la causa del error.

Más no te puedo decir, porque como no veo que haces no se donde tienes el error.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Limpiar cuadros de texto

Publicado por Didac (3 intervenciones) el 29/03/2017 14:17:41
Voy a intentar explicarme mejor, puede que no se me entienda. Ya que tampoco se poner en modo DEBUG el VB del acces

En un formulario tengo un campo de texto donde introduzco un apellido. Tengo también una consulta que el valor principal de búsqueda es igual al campo del formulario donde pongo el apellido, y cuando ejecuto la consulta, me carga del SQL los datos de la ficha de cliente, (nombre, teléfono, etc..)

En el formulario donde pongo el apellido tengo varios cuadros de texto que muestran cada campo de la consulta (nombre teléfono, etc) Lo que me gustaría es que al apretar un botón, todos los campos se quedaran limpios para realizar la siguiente búsqueda.

Si utilizo en VB

Private Sub Comando17_Click()
Me.apellido para buscar = ""
Me.Nombre = ""
End Sub

Me borra de pantalla los nombres que hay en cada cuadro de texto, pero el programa se queda colgado, es como si intentara escribir en la BBDD retornando un error de ODBC.

Espero que se me entienda mejor ahora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 25 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Limpiar cuadros de texto

Publicado por Didac (3 intervenciones) el 29/03/2017 14:52:29
Este es el codigo de error que se muestra
error
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Limpiar cuadros de texto

Publicado por Hamza (7 intervenciones) el 31/03/2017 13:34:19
Buenas,
Seguramente tu programa se queda colgado porque no cierras la conexión con la base de datos, pero puede ser por:

-Intentas abrir una nueva consulta utilizando la misma conexión, como no está cerrada peta
-Si cierras las conexiones, pero estás se realizan automáticamente (cuando detecta un cambio de text por ejemplo), con lo cual realizas busquedas de/con datos nulos (Ej: "" , "'''"...)

Lo ideal (para aprovechar recursos y evitar esta clase de problemas) es hacer la consulta, recuperar los datos y cerrar esta. Cuando deseas realizar otra consulta, abres de nuevo > recuperas datos y cierras. Para solucionar las consultas nulas, antes de hacer cualquier consulta comprobar los parametros que estás pasando.
Un saludo.

Hamza Akiour
www.hamza.es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar