Preguntas de un super novato sobre Vbscript
Publicado por Salvador (2 intervenciones) el 10/04/2017 12:49:50
Hola a todos me llamo Salvador y llevo 2 días en esto del Vbscript, no se si estoy en la sección correcta.
Por mas que busco y leo no encuentro la manera de hacer un par de cosas sencillas "o eso creo".
Lo que quiero hacer, a ver si alguien me puede ayudar.
Lo primero que quisiera hacer es "retroceder carpeta" y "avanzar carpeta" (por separado un archivo vbs de retroceder y uno de avanzar) desde dentro de una carpeta cualquiera.
Lo segundo seria hacer funcionar la tecla Scroll Lock he probado con este código pero no funciona:
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.SendKeys "{SCROLLLOCK}"
Lo tercero seria crear una carpeta nueva, esto lo he conseguido con el código de abajo, pero me gustaría que me diera la opción de cambiarle el nombre al crearla:
strFolder = "Nueva carpeta"
Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
objFSO.CreateFolder(strFolder)
Y eso es todo. Si estoy en el foro equivocado que alguien me indique donde debo postear esto.
Por mas que busco y leo no encuentro la manera de hacer un par de cosas sencillas "o eso creo".
Lo que quiero hacer, a ver si alguien me puede ayudar.
Lo primero que quisiera hacer es "retroceder carpeta" y "avanzar carpeta" (por separado un archivo vbs de retroceder y uno de avanzar) desde dentro de una carpeta cualquiera.
Lo segundo seria hacer funcionar la tecla Scroll Lock he probado con este código pero no funciona:
Set WshShell = WScript.CreateObject("WScript.Shell")
WshShell.SendKeys "{SCROLLLOCK}"
Lo tercero seria crear una carpeta nueva, esto lo he conseguido con el código de abajo, pero me gustaría que me diera la opción de cambiarle el nombre al crearla:
strFolder = "Nueva carpeta"
Set objFSO = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
objFSO.CreateFolder(strFolder)
Y eso es todo. Si estoy en el foro equivocado que alguien me indique donde debo postear esto.
Valora esta pregunta

0