Visual Basic - Tecnico electrico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tecnico electrico

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 26/04/2017 20:17:49
Buenas. Les hago una consulta. Me encomendaron la creacion de un programa para armado de reportes, y decidi hacerlo en visual basic.
Los datos origibales los descargo en formato excel, yo tendria que seleccionar 5 columnas( a traves del titulo ) y ordenar las filas segun una de las columnas cuantitativamente de mayor a menor. Ademas necesitaria comparar 2 columnas entre si a traves de un grafico en lo posible de tortas. Todo eso que se guarde en pdf.
Como hago para crear la parte del grafico? Muchas gracias,hace ya varios años que no uso VB por lo que voy a tener que repasar bastante, pero antes quiero ver si esto es posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Tecnico electrico

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 26/04/2017 21:05:56
Para solucionar esto utiliza el VBA (Visual Basic for Applications) esto es el lenguaje que utiliza el Excel para hacer las macros. Pon GRABAR MACRO has una acción para la Grabación y mira el código de la macro. Y poco a poco iras y con unas pocas modificaciones podrás tener una MACRO que hace todo esto que deseas. Si lo deseas te puedo enviar documentación para entender mejor el Lenguaje de las Macros.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tecnico electrico

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 26/04/2017 21:11:16
Buenas antoni. Muchas gracias por la respuesta. Ya estoy investigando acerca de tu sugerencia. Te agradezco cualquier informacion que puedas brindarme. Gracias
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tecnico electrico

Publicado por Leandro (3 intervenciones) el 26/04/2017 21:57:08
Antoni, estuve probando la herramienta mencionada y desafortunadamente no se guarda la creación de los graficos en el MACRO.
Voy a detallarle a continuación de manera más completa mi objetivo.
Yo descargo archivos en formato .CSV, los cuales abro en el excel. En el archivo figuran muchas columnas de las cuales solo me interesan 5.
Paso 1:Borro las columnas que no me interesan
Cito un ejemplo para que sea todo un poco más claro:

Palabra clave Estado Clics Impresiones CTR
contenedores apta 116 1151 10,08%
soldadora de envases apta 42 405 10,37%
Soldadura de plasticos apta 29 204 14,22%

paso2: Ordeno la columna clics de mayor a menor.
paso3: Selecciono los 2 primeros valores de clics, con sus respectivas palabras claves y lo grafico en un grafico de torta. Le agrego un wordart indicando CLICS
paso4: Selecciono los 2 primeros valores de impresiones, con sus respectivas palabras claves y lo grafico en un grafico de torta. Le agrego un wordart indicando IMPRESIONES
paso 5: En la parte superior de la hoja inserto una imagen
Paso 6: Guardo todo en formato pdf

Esto es algo que debo realizar repetidas veces en distintos archivos. Aguardo sus recomendaciones sobre si se puede lograr a traves de la herramienta mencionada o cual usaría usted en mi lugar. Desde ya muchas gracias. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar