Visual Basic - Imagen en registro de Vb 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imagen en registro de Vb 6.0

Publicado por Alfredo Martinez (2 intervenciones) el 09/05/2017 14:35:44
Buenos días estimados, estoy creando un sistema de registro para una penitenciaría, y me encontré con un problema, a cada interno le debo agregar una foto, estoy utilizando base de datos access, de office 2007, el campo para la imagen lo coloque de tipo objeto Ole, pero al ejecutar el programa, en el formulario de Vb no consigo la opción para que al agregar los nombres y demás datos del privado de libertad, se le de click derecho al recuadro para agregar la foto del mismo, y así se tenga guardado sus datos con su foto, quisiera que me ayuden, no soy muy experto... de antemano mil gracias y que Dios les bendiga mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imagen en registro de Vb 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 09/05/2017 18:05:04
Alfredo

Una de mis recomendaciones sera NUNCA poner en una base de access una foto... por que por rendimiento
En el server donde esta la base ... guarda las Imagenes en una carpeta y luego en el campo foto guarda la ruta de la o las Imagenes...(incluso podria ser solo los nombres de la foto (puedes ponerle por ejemplo la identificacion.jpg )) luego solo lo invocas ..... segun la identificacion del duelo del registro.

Espero esta ayuda te sirva.

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Imagen en registro de Vb 6.0

Publicado por Alfredo Martinez (2 intervenciones) el 10/05/2017 00:14:22
Buenas tardes Andres.

Me sugieres que cree una carpeta donde se almacenarán las fotos, pero mi pregunta es la siguiente, cuando termine el programa que lo empaquete como va a hacer el cliente para agregar las fotos, a traves de la carpeta donde se almacenará? y cual sería el codigo para agregar dicha imagen, de antemano mil gracias Andres.

PD.
Aun soy muy novato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imagen en registro de Vb 6.0

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 10/05/2017 00:43:05
Haber esto seria algo asi

Deberas buscar un boton .... que te mande un buscr (commom dialog) asi como el abrir un documento.... haces que esto se guarde en el servidor donde este la base de datos .... luego que te guarde segun el codigo de registro (o la identificacion se me ocurre), y cuando des guardar guardes el registro... y no necesitas guardar nada en la base solo concatenas la ruta del server mas la carpeta IMAGENES y el numero de identificacion.jpg

y lo que haces es guardar de la ruta donde este a la carppeta imagenes... se me ocurre.


c:\Programa\Base.mdb
c:\Programa\Imagenes\000001.jpg
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imagen en registro de Vb 6.0

Publicado por nato (7 intervenciones) el 09/05/2017 19:20:43
Hola Alfredo

también soy novato en esto pero lo que e leído como dice Andres es mejor que guardes solo la ruta de la imagen y la mandas a llamar solo la ruta
yo estoy haciendo algo parecido pero en vs2015 y sql server en el formulario donde tengo los texbox para capturo la foto y en un texbox guardo la ruta al dar click en el boton guardar guardo todos los datos en la base de datos y la ruta

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
Private Sub btguardar_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles btguardar.Click
 
 
        ' usaremos la cadena de conexion 
        Using conn As New SqlConnection("Data Source=tuservidor\SQLEXPRESS;Initial Catalog=tubasdedatos;Integrated Security=true")
 
 
 
            conn.Open()
 
            Dim query As String = "INSERT INTO clientes (numcliente,nomcliente,direccion,fechaalta,rfoto) VALUES (@numcliente,@nomcliente,@direccion,@rfoto)"
            '"INSERT INTO pedido (nombre de dato en la tabla) VALUES (@con el arroba asignamos el dato de la columna y nombre)"
 
            Dim cmd As New SqlCommand(query, conn)
 
            Try
 
                cmd.Parameters.Clear()
                cmd.Parameters.AddWithValue("@numcliente", txtnumcliente.Text)
                cmd.Parameters.AddWithValue("@nomcliente", txtnombrecliente.Text) 'agrega la fecha del label fecha a la base de datos
                cmd.Parameters.AddWithValue("@direccion", txtdireccion.Text)
                cmd.Parameters.AddWithValue("@fechaalta", txtfechaalta.Text)
               cmd.Parameters.AddWithValue("@rfoto", lbruta.Text)
                cmd.ExecuteNonQuery()
 
                MessageBox.Show("CLIENTE GUARDADO CORRECTAMENTE") ' si los datos fueron guardados mandara este mensaje 
 
            Catch ex As Exception
 
                MessageBox.Show("ERROR AL INGRESAR LOS DATOS") 'si los datos no fueron guardados mandara este mensaje
            Finally
 
                conn.Close()
            End Try
        End Using




cuando busco el dato almacenado en vs tengo un picture box y solo le asigno la ruta
espero te sirva solo adaptalo es lo poco que hecho

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
If My.Computer.FileSystem.FileExists("\\tuip\documentos\imagenes\076586.jpg) Then

                'si true ruta de foto manda la foto y bloquea los datos (primero checa que exista el documento

                frmaltacliente.Picturecapturar.Image = Image.FromFile("\\tuip\documentos\imagenes\076586.jpg") 'trae la foto de la ruta 
                frmaltacliente.Picturecapturar.SizeMode = PictureBoxSizeMode.StretchImage 'ajusta la foto al picture box
 
 
            Else
 
 
                MsgBox("NO HAY FOTO EN LA RUTA")
                frmaltacliente.Picturecapturar.Image = Nothing
            End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar