Visual Basic - ¿Cómo llamar al evento click de una columna del control Flexgrid?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Cómo llamar al evento click de una columna del control Flexgrid?

Publicado por Eric (7 intervenciones) el 16/05/2017 15:04:36
Hola amigos, este es mi primer hilo en la comunidad y quería pedirles ayuda con algo, el tema es el siguiente:

Tengo una tabla con el control Flexgrid la cual ordena los datos al presionar en la parte superior de cada columna, el tema es que necesito llamar a la función click de cada columna, es decir que desde otro control, llamar a x columna y que se ordene, algo así como:

if col(5) click then
msgbox "se presionó la columna Nombres"
end if

if col(6) click then
msgbox "se presionó la columna Fechas"
end if

Espero se entienda, muchas gracias amigos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cómo llamar al evento click de una columna del control Flexgrid?

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/05/2017 15:38:00
Facil el tema es con Selchange

Diciendo que mi flex se llama msfpar

seria asi :

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub msfpar_SelChange()
 
MsgBox  "Escogio la columna " & msfpar.ColSel  ' recuerda que eso te da el indice de la columna
 
'Recuerda que tambien pordias  validar que haya dado clic en el nombre de la columna en ese caso deberias verificar el msfpar.RowSel que deberia ser = 0 
 
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

¿Cómo llamar al evento click de una columna del control Flexgrid?

Publicado por Eric (7 intervenciones) el 16/05/2017 18:41:26
Estimado, gracias por tu pronta respuesta, funciona muy bien para identificar la columna, lo que quiero es poder hacer click en un botón y que ese botón simule la presión en una columna del flex para que ordene los datos.

hrlp10

Atento a tus comentarios
gracias amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cómo llamar al evento click de una columna del control Flexgrid?

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/05/2017 19:43:21
Vamos por partes

Tu en el select de la base lo podrias ordenar ya sea por la columna y el tipo de orde si asc o desc
despues de esto ....
y
Respetando tu criterio y analisis ... considero... mi postura personal , que deberia ordenarse si me coloca el click en la cabecera del flex... ahora si deseas hacerlo tu deberias considerar como ese boton te indique el indice de esta fila y luego ordenarlo .. pero seria mas programancion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar