Visual Basic - como obtener el valor de una columna de acces para vb 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como obtener el valor de una columna de acces para vb 6.0

Publicado por the blackvacile (1 intervención) el 12/06/2017 05:46:14
Buenas noches , es primera vez que estoy en este foro pero espero que me ayuden estoy como loco buscando la solución a un programa que estoy haciendo.

El problema es que tengo una base de datos en access de mujeres embarazadas que tiene fecha de registro, cedula, nombre. documento, edad, teléfono, eps, semanas de embarazo, ciudad, cita programada y ginecólogo, la cuestione es que ya logre crear un programa que ingrese todos esos datos, pero tengo que hacer algo adicional que es buscar en la base de datos ya creada las mujeres que tengan 2 dias antes de la cita programada, es decir que con un boton compare la fecha de hoy con una fecha de la cita programada menos dos dias si es correcto me muestre los datos esa paciente.
estoy usando vb 6.0 y el comando Adodc con la propiedad Microsoft.Jet.OLEDB.4.0

agradeceria si me pueden ayudar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como obtener el valor de una columna de acces para vb 6.0

Publicado por ricardoam (13 intervenciones) el 23/06/2017 08:28:30
Hola te recomiendo aprendas SQL, si vas a programar necesitas aprenderlo.


SELECT * FROM tabla_embarazadas WHERE datediff('d',cita_programada, now) = 2

la funcion a usar es DateDiff

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como obtener el valor de una columna de acces para vb 6.0

Publicado por jose (2 intervenciones) el 30/06/2017 13:02:15
Buenos dias

Gracias ya intente pero me tilda errror justo en esa parte
SELECT * FROM tabla_embarazadas WHERE datediff('d',cita_programada, now) = 2

creo que no me entendiste lo que deseo es extraer valor de la tabla que se llama "en cinta" la columna cita y colocarla en una variable, para si poderla manipular pero no se como extraer estos valores de una tabla de acces.

Agradecería cualquier ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como obtener el valor de una columna de acces para vb 6.0

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 30/06/2017 13:11:36
Odio cuando la gente que ayuda recibe estas respuestas... CREO QUE NO ME ENTENDISTE...

Pues CREO QUE NO TE EXPLICASTE...

1. Por que en tu enunciado no dice nada de "EN CINTA"
2. Por que en la definicion de la tabla que das NO das el nombre... el supone que se llama tabla_embarazadas...

Pero aun asi exigimos...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como obtener el valor de una columna de acces para vb 6.0

Publicado por jose (2 intervenciones) el 30/06/2017 20:47:47
Buenas tardes,

Me disculpo por mi forma de expresarme mi animo no fue de ofender y acepto mi error, es de humanos equivocarse
la idea es algo como y en lo que espero por favor me podrías colaborar es extraer la información de una columna de un tabla llamada "X" e ingresar ese valor a una variable para poderla manipular, pero ya intente con la expresión que me diste modificandola pero no me funciona lo malo es que no puedo cambiarme a otro modalidad solo puedo usar access.

Gracias por tu atención.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar