Visual Basic - Logearme con usuario y pasword automaticamente

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Logearme con usuario y pasword automaticamente

Publicado por Fernando (1 intervención) el 17/06/2017 11:17:47
logearme-a-una-pagian-web
No me escribe el usuario soy nuevo en esto que estare haciendo mal alguna ayuda porfa????

quiero hacer un programa que haga ping a una ip y cuando esta falle ....me abra una pagina me logee con el usuario y el pasword y de alli presione el boton de ingreso y despues presione un boton de reseteo en la pagina .... pero ni siquiera puedo hacer que ingrese a la pagina ,,, solo logro abrir el internet explorer y llamar a la pagina ,,, no se que estoy haciendo mal ,,, lo del ping no lo he programado todavia lo que mas me interesa es que abr ala pagina y se loggee con el usurio y pasword y pase ala siguiente pagina donde tiene que presionar el boton de reseteo ... alguna ayuda ... y si lo podre hacer con otro browser porque el internet explorer me sale a cada rato el certificado de seguridad no se... si ese sera esa una de las causas del problema... cualquier ayuda me salvan soy nuevo en esto trabajo en redes ... no soy programador profesional pero mi jefe me pidio esto y no se como hacer???? ayuda porfa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Logearme con usuario y pasword automaticamente

Publicado por ricardoam (13 intervenciones) el 23/06/2017 08:06:33
Es muy dificil que lo hagas con VB6 y el objeto webbrowser,

Lo que pasa es que el webbrowser se basa en IE 6, y la mayoría de los sitios ya no soportan este navegador.

Otro aspecto que te va a pegar es que actualmente la mayoria de sitios cuentan con protección de dominio, hace 10 años hubiera funcionado, ahora no creo, a menos que ingreses a un sitio viejo.

Te sugiero lo intentes con otro lenguaje o usa VB.net con su browser actualizado, aún así tendrías el problema del dominio.

Tal vez la opción más sencilla sería emular el comportamiento de un usuario, esto es abrir la pagina y luego mandar las teclas que usaría un usuario para ingresar al sitio usando solo el teclado, por ejemplo:


1- Abrir la pagina web, poner el foco sobre la misma con el WebBrowser desde VB6.
2-Luego manda por SendKey o usando la API (es más eficiente) tabuladores para posicionarte en los textbox,
3- manda el usuario, luego un tab, manda el password, luego un tab y terminas con un ENTER sobre el botón.

Esa es la unica forma que he visto funcionar para engañar a la tecnología actual con tecnología viejita.

Y claro para que funcione con todos los sitios en lugar de usar VB y el WebBrowser, manda ejecutar el url que se abra con tu navegador moderno por default, firefox o Chrome, luego obten el handle de la ventana del navegador recien abierto y sobre esa ventana manda los TABS y todo lo que necesites. Es como hacer un robot que realice lo que haría un usuario. Busca este tema como hooks si es que no quieres usar SendKey.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar