Visual Basic - Buscar mientras se escribe vs 2010 y access

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:
sin imagen de perfil

Buscar mientras se escribe vs 2010 y access

Publicado por ChivoDev (2 intervenciones) el 28/06/2017 03:20:49
Buenas compañeros, buen dia, la consulta es la siguiente, estoy realizando un pequeño ejercicio en visual studio 2010 y acces.

Tengo una base de datos conectada a acces (mdb), y quiero realizar que mientras escribo en un campo de texto, en un gridview me vaya mostrando el resultado de la palabra que se busca, para asi seleccionarla y agregar esos datos a otro formulario.

No se si me hice entender bien, agradezco cualquier ayuda posible.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por omar (14 intervenciones) el 28/06/2017 03:25:31
saludos
where nombre like '" & TextBox1.Text & "%'"

agregale esto a tu where

en el evento del textbox o button

Private Sub TextBox1_TextChanged
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Publicado por Chivo (2 intervenciones) el 28/06/2017 03:34:49
este es el codigo que tengo, y hace una busqueda exacta de lo que quiero, y lo agrega a unos campos de texto que tengo, quiero modificarlo, para abrir un formulario y mostrar todos los datos de la tabla con textbox y realizarlo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Private Sub btnBuscarProducto_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles btnBuscarProducto.Click
        Dim cns As String
        Dim lista As Byte
        Dim adaptador As New OleDbDataAdapter
        Dim regProd As New DataSet
        If txtBuscarProducto.Text <> "" Then
            If validarProducto() = True Then
                cns = "Select * From tbl_producto Where id_prod= '" & txtBuscarProducto.Text & "'"
                adaptador = New OleDbDataAdapter(cns, cnx)
                regProd = New DataSet
                adaptador.Fill(regProd, "tbl_producto")
                lista = regProd.Tables("tbl_producto").Rows.Count
                If lista <> 0 Then
                    txtNombreProducto.Text = regProd.Tables("tbl_producto").Rows(0).Item("nombre_producto")
                    txtPrecioProducto.Text = regProd.Tables("tbl_producto").Rows(0).Item("precio_venta")
                    txtObservacion.Text = regProd.Tables("tbl_producto").Rows(0).Item("descripcion_producto")
                End If
            Else
                MsgBox("El cliente no se encuentra registrado", vbInformation, "NovaSoft")
                btn_agregar.Focus()
            End If
        End If
    End Sub

Donde dice bus, es el textBuscarProducto

Captura

si le agrego el like al where, hare busquedas parciales?

Y asi es que quiero, en el grid va a estar todos los datos, y en textbox, escribo lo que quiero buscar y a medida que escribo, me vaya filtrando la informacion en el grid.

bus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por jimmy merida (1 intervención) el 08/06/2023 21:57:02
Arturo Chapa hizo un ejemplo sencillo rápido de búsqueda https://www.youtube.com/watch?v=n2IutVXVrHw

yo preferí utilizar otro tipo de búsqueda más sofisticada
https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Access/1556249-Busqueda-de-datos-que-habra-formulario.html
este último es una mejor y excelente búsqueda por que encuentra más coincidencias

mi WhatsApp es +59170899673
Valora esta respuesta
0
Comentar