Visual Basic - Crear una dll desde VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear una dll desde VB6

Publicado por Rafa León (2 intervenciones) el 16/07/2002 10:07:36
Hola, mi problema es que quiero crear una dll que contenga una función creada por mi y poder crear una dll con esta función y llamarla desde otro lenguaje de programación (Xbase++) como si fuera una API.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear una dll desde VB6

Publicado por susana (56 intervenciones) el 16/07/2002 13:05:57
Para eso tienes que crear una DLL activex. En el cuadro de dialogo del comienzo de VB, tienes que elegir en el tipo de proyecto DLL ACTIVEX. Este proyecto estará formado por clases en lugar de formularios. EN las clase tienes que declarar las propiedades , metodos y eventos . En la ayuda tienes bastante información. Una vez tengas el codigo de tu dll, tienes que compilarla para que se registre en el equipo, luego añades al proyecto un nuevo proyecto exe standar (se crea un grupo de proyectos) Desde este nuevo proyecto, agregas una referencia a la dll, si todo ha ido bien, la nueva dll aparecera en el cuadro de referencias. Si es asi, ya puedes crear instancias de los objetos del componente y probarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una dll desde VB6

Publicado por susana (56 intervenciones) el 16/07/2002 13:10:32
Una correccion: no es necesario compilarla para hacer referencia desde el proyecto de prueba, siempre que esté en el mismo grupo de proyectos que el proyecto de la dll activex.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una dll desde VB6

Publicado por Rafa León (2 intervenciones) el 16/07/2002 13:32:19
Gracias Susana, pero lo que no entiendo bien como crear un modulo de clase si lo que voy a crear no es una clase sino una simple función para obterner el MAC de una tarjeta de red ya que desde Xbase++ no me deja hacer dicha función.
En la función que desarrollo tengo que crear tipos de datos y declarar algunas funciones de APIs y al intentar compilarla me da errores en los tipos de datos y las funciones.
Gracias por escucharme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear una dll desde VB6

Publicado por alberto (278 intervenciones) el 16/07/2002 15:05:20
Para hacer lo que quieres necesitas crear un modulo de clase, ya que para que una dll creada en VB exporte una función, método,... es necesario que lo que se vaya a exportar sea un miembro publico de una clase.
Si quiers poder usar los miembros de la clase sin necesidad de crear una instancia de dicha clase debes poner la propiedad instancing de la clase a GlobalMultiUse.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar