Visual Basic - Error: Recursos insuficientes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error: Recursos insuficientes

Publicado por jirm (58 intervenciones) el 16/07/2002 15:11:42
En una aplicacion basada en un formulario MDI recibo el error : Los recursos del sitema no son suficientes, no se dispone de memoria suficiente para ejecutar el programa.

Este error aparece cuando abro simultaneamente varias (4 o 5) ventanas que a su vez tienen varios controles (10 o 12 por ventana) que "dependen" (enlazados a recordsets) de una base de datos.
el "enlace" lo hago creando recordsets ADO, que "rellenan con rutinas" los combos, rid´s, etc sin usar las propiedades de enlace a datos de los controles.

Mi pregunta es, por que se agota la memoria ?. como puedo evitar que se agoten los recursos, o lo que es lo mismo aprovecharlos mejor ????.

Tampoco tengo muy claro que deba tener problemas de recursos "con esas pocas ventanas abiertas", ¿puede ser que este haciendo algo mal??? :-((.

Como informacion estoy usando un PII con 200Mb Ram y creo que no debería "cascar" la aplicación tan pronto.

Cualquier consejo al respecto es bienvenido...

Saludos al foro...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error: Recursos insuficientes

Publicado por Nelson Fredericksen (125 intervenciones) el 16/07/2002 21:41:51
Lo más provable, es que tengas problemas de cierre de ventanas, por lo que estas te quedan recidentes... cual es la situación a futuro, la memoria se ira cargndo cada vez más, asta el punto que se provoque un volcado de pila...
Verifica la forma en que estas cerrando cada ventana o si simplemente las estas ocultando
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error: Recursos insuficientes

Publicado por javier suarez (2 intervenciones) el 17/07/2002 17:52:13
LO MAS PROBABLE ES QUE EL PROBLEMA SEA CON LA MEMORIA DE TU MAQUINA, O ESTA FUNCIONANDO MAL O HAY UNA APLICACION QUE CREA CONFLICTOS CON CIERTOS MANEJADORES DE VISUAL BASIC.

PRUEBA LO SIGUIENTE:

1.- ABRE EL MEDIDOR DE RECURSOS QUE SE ENCUENRA EN LA CARPETA ACCESORIOS-->HERRAMIENTAS DEL SISTEMA.

2 - DEJA TU MAQUINA ENCENDIDA POR MAS DE 6 HORAS CON CIERTOS PROGRAMAS ABIERTOS.

3.- VERIFICA QUE LOS RECURSOS NO DISMINUYAN SOLOS POR CALENTAMIENTO DEL EQUIPO.

4.- PRESIONA "CTROL+ALT+DEL" SIMULTANIAMENTE Y ANOTA LOS NOMBRES DE LAS APLICACIONES EN MEMORIA

5.- ABRE VISUALBASIC Y TRABAJA NORMALMENTE.

6.- CUANDO DE EL ERROR, PRESIONA "CTRL+ALT+DEL" NUEVAMENTE Y VERIFICA CUAL DE LAS APLICACIONES EN MEMORIA SE HA QUEDADO COLGADA AGOTAND LOS RECURSOS DEL SISTEMA.

7.- CIERRA UNA A UNA LAS PAPLICACIONES DE MEMORIA MENOS EL EXPLORER Y ANOTA LAS APLICACIONES QUE NO SE CIERREN DE IMMEDIATO Y DEN MENSAJE QUE NO RESPONDE

8.- RECUERDA QUE NO DEBES PRESIONAR "CTRL+ALT+DEL" DOS VECES EN MENOS DE 30 SEG YA QUE PUEDE REINICIARSE EL EQUIPO

9.- TODO LO ANTERIOR HA SID EXPLICADO PARA MILLENIUM, HAY DIFERENCIAS PARA CADA PLATAFORMA WINDOWS

10.- BOOTEA LA PC Y CIERRA LAS APLICACIONES QUE SE HABIAN COLGADO DESPUES ABRE VISUAL BASIC TRABAJA

***** ¡SI NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA ESTA EN LA INSTALACION DE VISUALBASIC!

*****¡SI NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA ESTA EN LA INSTALACION DEL WINDOWS!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡SI NO SE SOLUCIONA LOS RECURSOS DEL SISTEMA DEBEN BAJAR SIN IMPORTAR Q APLICACION TENGAS ESO SIGNIFICA QUE TE ENVIARON UN BUG POR EL MSN O YAHOO MESSANGER!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar