Visual Basic - el indice estaba fuera del intervalo debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de colecion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

el indice estaba fuera del intervalo debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de colecion

Publicado por Rafael (1 intervención) el 23/08/2017 00:19:27
Hola a todos, estoy aprendiendo a usar visual studio, por lo cual les pido su ayuda para un problema que tengo, tal vez sea muy básico, pero por mas que busco en internet no encuentro una solución, espero puedan ayudarme.

tengo un datagridview llamado datalistado en un formulario llamado ventas al hacer doble click en una de su celda del datagridview , debe abrirse otro formulario llamado detalle_venta y algunos datos del datagridview del formulario venta deben aparecer en cajas de texto del formulario detalle_venta , se ejecuta normal, pero si cierro el formulario detalle_venta y vuelvo hacer doble click en el datagridview del formulario ventas , antes de abrirse el formulario detalle_venta me arroja un mensaje "el indice estaba fuera del intervalo. debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de colección nombre del parametro index" , le doy aceptar y todo se ejecuta normal, pero no quiero que salga ese mensaje , por favor alguien puede ayudarme a solucionarlo, desde el evento Datalistado_CellDoubleClick llamo a cargar_detalle , este es el código

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
Private Sub Cargar_detalle()
 
    frmDetalle_Ventas.txtidVenta.Text = Datalistado.SelectedCells.Item(0).Value
    frmDetalle_Ventas.txtidCliente.Text = Datalistado.SelectedCells.Item(1).Value
    frmDetalle_Ventas.txtNombre_cliente.Text = Datalistado.SelectedCells.Item(2).Value
    frmDetalle_Ventas.txtFecha.Text = Datalistado.SelectedCells.Item(4).Value
    frmDetalle_Ventas.cbTipo_documento.Text = Datalistado.SelectedCells.Item(6).Value
    frmDetalle_Ventas.txtNum_documento.Text = Datalistado.SelectedCells.Item(7).Value
 
    frmDetalle_Ventas.ShowDialog()
 
End Sub
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

el indice estaba fuera del intervalo debe ser un valor no negativo e inferior al tamaño de colecion

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 23/08/2017 11:51:36
Es dificil ayudarte porque falta información.

En primer lugar donde da el error.

En segundo lugar:

¿El Cargar_detale() funciona la primera vez pero no la segunda?

El problema no esta en este código, probrecíllo él, hay algo que haces la primera vez y no haces la segundo que llamas al proceso de carga.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar