Visual Basic - VB002:Ejecucion Acciones pulsando teclas de Funcio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

VB002:Ejecucion Acciones pulsando teclas de Funcio

Publicado por Abel (57 intervenciones) el 18/07/2002 22:29:19
He colocado una serie de controles en un formulario, tal es el caso de label, textbox y 3 command buttom.
Caption
Command1 Abrir
Command2 Grabar
Command3 Salir

Lo que deseo es lo sgte
Estando el Enfoque en cualquier control no necesariamente en los comand buttom

Al presionar F1 se ejecute los procedimientos del Command1

Al presionar F2 se ejecute los procedimientos del Command2

Al presionar ESC se ejecute los procedimientos del Command3

Enviame los pasos a realizar plz.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VB002:Ejecucion Acciones pulsando teclas de Fun

Publicado por susana (56 intervenciones) el 19/07/2002 21:54:30
tienes que codificar el evento keydown del formulario. En este evento se pasan como argumento el keycode, que es el codigo de la tecla que has presionado: vbkeyF1, vbkeyF2, etc. Pones un select case keycode en funcion de la tecla presionado dile que haga una cosa u otra. Para que esto funcione primero tienes que establecer la propiedad keypreview del formulario a true. Esto hace que los eventos del teclado se apliquen al formulario antes que a los controles que contiene, porque si un formulario tiene controles, nunca tiene el foco, y por lo tanto si presionas una tecla el evento que se produce es el keydown, keyup y keypress del control que tenga el foco en ese momento. Estableciendo la propiedad keypreview del formulario a true evitas este pequeño problemilla...Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar