Visual Basic - AYUDA Por Favor!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA Por Favor!!!!

Publicado por Edward Fernandez (1 intervención) el 18/07/2002 23:23:39
Hola...

Gracias por tomar la molestia de ayudarme.

Soy estudiante y tengo que hacer unos proyectos en visual basic para la univ. pero no se trabajar mucho con VB.

Tengo dos cosas que necesito hacer...

1. ¿Cómo puedo crear, guardar y leer info desde visual basic en un archivo de texto plano (.txt o .dat).

2. Tengo una coneccion de Ado DataControl y cuya info se esta desplegando en diferentes campos que le he especificado. (text1.text = adodc1.rs("codigo")) y tambien tengo un Grid... Con estos dos quiero crear un Master/Details, osea, que cuando me mueva con mi control AdoDC, el me presente el detalle de un campo en especifico el cual esta relacionado en mi base de datos.
En este caso... es una tabla Marcas(master) y otra vehiculos(details). Necesito saber como hacer que cuando me mueva dentro de una marca... en el detalle ella me presente cuales vehiculos de esa marca tengo.

Gracias por su coolaboración por favor ayudenme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA Por Favor!!!!

Publicado por susana (56 intervenciones) el 19/07/2002 21:41:07
¿por que no utilizas un datalist (Microsoft Datalist contrlos 6.0)? En este control solo puedes mostrar un campo (por ejemplo el nombre de la marca) y cuando el usuario selecciona una, en los text aparecen los detalles. Para esto necesitas dos ADODC,
EL primero:
data source: select campos from tabla detalles
El segundo:
Data source: select campos from tabla maestro
Luego enlazas los text al primero
Despues estableces las siguientes propiedades del datalist:
rowsource: segundo ADODC
listfield: el nombre del campo que quieres que rellene la lista (el nombre de las marcas)
boundcolumn: el campo que funciona como clave
datasource: el ADODC primero (el que tiene cargado el recordset de los detalles)
datafield: la clave externa que relaciona la tabla detalle con la maestra (el id de la marca , campo del recordset primero)
Esto es un poco lioso, espero haberme explicado.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar