Visual Basic - ¿Cómo hacer un filtro que permita condiciones sin completar?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo hacer un filtro que permita condiciones sin completar?

Publicado por Seba Kentros (5 intervenciones) el 31/08/2017 21:42:40
Hola, tengo un formulario de varios elementos creados y necesito filtrarlos. Para ello tengo 5 listas desplegables que me permiten seleccionar 5 datos por los cuales filtrarlos.

El filtro ya lo tengo hecho, pero lo que necesito es que si en una de las opciones no selecciono nada, me busque todas las opciones posibles.

Ej: Tengo creado un formulario de varios elementos donde se me muestran todos los modelos que tengo en mi agencia de modelos. En esta tabla está el nombre, color de pelo, ojos, altura, edad y ciudad donde vive el modelo. Aparte, tengo 5 listas desplegables que me dejan seleccionar una opción por cada característica del modelo, entonces, por ejemplo, en la lista desplegable de ojos me deja seleccionar "azules", "verdes", "cafés" y "negros".

Ahora bien, si selecciono una opción de cada lista me busca lo que deseo, por ejemplo, si seleccioné "rubio", "verdes", "1,65 m.", "18" y "Córdoba" me buscará todos los modelos que tengan el pelo rubio, ojos verdes, midan 1,65 m., etc.

Sin embargo, lo que necesito es que si en una de las listas desplegables no selecciono una opción me busque como si hubiese seleccionado todas las opciones, por ejemplo, si no seleccione nada en ojos, pues que me busque todos los modelos que cumplan las otras condiciones pero que los ojos los tengan o azules o verdes o cafés o negros. En otras palabras que me salgan los modelos rubios, de ojos azules/verdes/cafés/negros, que midan 1,65m, tengan 18 años y vivan en Córdoba.

*Hay que tener en cuenta que todos los campos son de texto corto excepto el de edad que es número. Digo esto para evitar el error 13 - no coinciden los tipos.

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cómo hacer un filtro que permita condiciones sin completar?

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 01/09/2017 06:31:51
Podrias publicar un libro a modo de ejemplo, y digo a "modo de" porque entiendo que el contenido es confidencial, por lo que tendrías que hacer una copia y poner datos ficticios, no hace falta muchos solo 4 líneas o dejar todos los registros y sobre escribir sobre los datos más comprometidos, nombre, dirección, teléfono, etc.
Sin ver como esta realizado es difícil aconsejar y lo de los filtros hay infinidad de formas de hacerlo, bueno infinidad no que viene de infinito pero se entiende.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

¿Cómo hacer un filtro que permita condiciones sin completar?

Publicado por Raul Saravia (2 intervenciones) el 09/10/2017 21:40:38
Deberás aplicarle un select al dataset.. utilizando el operador Like.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar