Visual Basic - Copiar fragmento de texto en portapapeles

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

Copiar fragmento de texto en portapapeles

Publicado por Ricardo ricardo_aguirre@hotmail.com (5 intervenciones) el 22/09/2017 14:43:25
Buenos dias... estoy haciendo una aplicación donde necesito seleccionar un fragmento de texto de un RichTextBox y copiarlos al portapapeles y despues pegarlo en otro campo....o como otra opción seleccionar un tragmento de texto y con el botón derecho del mouse PEGAR EL CONTENIDO DEL FRAGMENTO EN OTRO CAMPO DE LA APLICACION...
Si pueden ayudarme se lo agradezco....

saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Publicado por Juan Gilberto (315 intervenciones) el 22/09/2017 17:14:57
El objeto se llama Clipboard

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
'Inicializa el Portapapeles
Clipboard.Clear

'Pega un texto al Portapapeles
Clipboard.SetText  "---aqui va el texto a pegar---"

'Otro ejemplo
Dim MiTexto As String
MiTexto = "---contenido de la variable---"
Clipboard.Clear
Clipboard.SetText MiTexto

'Toma el contenido y lo pone en un textbox
TextBox2.Text = Clipboard.GetText

El objeto Clipboard tiene otros Metodos ...revisa tu ayuda...

Ademas ya fuera de tu aplicacion, si tu abres un documento de text con el NotePad
Y le das Control-V o menu/Archivo/Copiar
te va a poner el contenido de el Clipboard
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (1204 intervenciones) el 22/09/2017 17:48:59
Haber

Entiendo tu necesidad pero a mi mas me preocupa como determino que copiar del primer RText1... pero aqui debes ver Bien como determinar la parte del RichtectBox que vas a copiar...
Una vez que has hecho eso tienes dos opciones

Una es hacer un SUBSTRING si por ejemplo es algo de una linea ..... asignarlo a una variable y este valor darle al campo (debereas concatenar tu texto con el nuevo texto )

Otra es utilizar el CLIPPARD o el area de memoria de copiar y pegar

1
2
3
4
'Puedes leer mas acerca del Clipboard
'https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ebwdx8yh(v=vs.90).aspx
 Clipboard.Clear
 Clipboard.SetText "Aqui la variables o el texto que seleccionaste"  '  para pegar 

Espero te ayude saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Ricardo ricardo_aguirre@hotmail.com (5 intervenciones) el 25/09/2017 14:40:01
Buenas tardes andres...

te comento que mi principal problema es que la todas las funciones que conozco para reconocer un fragmento de texto (ejemplo Mid) necesitan saber donde empiezan a seleccionar el texto y la cantidad de caractreres que debe reconocer para asi asociarlo a alguna varuable
lo que yo necesito es que de un texto aleatorio, el usuario pueda seleccionar con el mouse una o mas palabras y una vez seleccionada ASOCIARLA A UNA VARIABLE O COPIAR AL PORTAPAPELES, la aplicación no sabe que o cuales palabras seleccionara el usuario....
es pocible?, si conoces alguna opción y podes darme un ejemplo te lo agradeceria....

Clipboard.SetText "Aqui la variables o el texto que seleccionaste" ' para pegar

esta línea cuando le agrego una variable, LA VARIABLE ESTA VACIA.... obvio que estoy haciendo algo mal

Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
0
Comentar
Revisar política de publicidad