Visual Basic - RTF a HTML

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

RTF a HTML

Publicado por Cristian (1 intervención) el 19/10/2000 00:00:00
Tengo que hacer una aplicacion que dado un texto con formato en un control RichTextBox (es decir texto con negrita, italica, subrayado), genere de alguna forma otro texto con el mismo texto ingresado, pero que ese nuevo texto esté "tagueado" (en las frases que estaban en negrita debe ir la misma frase pero encerrada en los tags <B> y </B>, y asì con todos los otros tags)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:RTF a HTML

Publicado por Javier Pérez (19 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
Tienes varias posibilidades:

1- Evidentemente, currártelo y hacerlo "a mano". Mediante las propiedades del control RichTextBox puedes saber si el texto está en negrita, cursiva, etc., lo que te permitiría generar los tags adecuados.

2- Utilizar Word desde VB. Puedes invocar Word, cargar el texto en formato RTF y hacer que se guarde como HTML. Para ello tendrías que crear un objeto Word y mediante los métodos del objeto efectuar los pasos necesarios.

3- En la página http://www.logictran.com/ encontrarás un software llamado RTFtoHTML que te permitirá hacer esta conversión. No es gratuito, sino de pago, pero el programa incluye objetos ActiveX que se pueden utilizar desde VB.

4- Otro software lo puedes encontrar en http://www.xwebware.com/products/rtf2html. Este es gratuito, aunque no tiene objetos ActiveX. Tendrías que invocar al programa y utilizando algo tan poco ortodoxo como SendKeys enviar todas las órdenes necesarias para que haga la transformación.

En fin, espero que algo de esto te pueda servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar