Visual Basic - Ancho de caracteres de una fuente de letra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ancho de caracteres de una fuente de letra

Publicado por jamoni (44 intervenciones) el 21/07/2002 23:02:29
Pues eso. Necesito saber el ancho en pixels o twips, de los caracteres de una fuente de letra no proporcional.
Es para poder actuar en el caso de que una cadena de caracteres supere un ancho establecido en la aplicación, y no me vale utilizar un fuente proporcional que sería lo más fácil.
Me suena leer algo (referente a las API de windows) pero es que no tengo ni idea de donde he leído algo así.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ancho de caracteres de una fuente de letra

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 22/07/2002 08:47:30
Estimado amigo:
Posiblemente lo hayas leido en www.ambsoftware.com ya que ahí tienes un ejemplo que te muestra cómo hacerlo.
Para localizarlo te recomiendo que utilices el buscador de recursos de la página principal y escribas en la casilla la palabra "fuente".
Espero que esta información te sirva de ayuda.
Un cordial saludo.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: No encuentro lo que busco

Publicado por jamoni (44 intervenciones) el 22/07/2002 13:38:30
Ya había buscado en esa dirección antes de preguntar y no había encontrado lo que busco. Yo no quiero saber si la fuente de Windows en grande o pequeña. Lo que necesito saber es el ancho de cada caracter de una fuente determinada, es decir, cuando ocupa la letra 'i' o la 'p' en twips o pixels de una fuente cualquiera, por ejemplo 'Times New Roman'.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar