Visual Basic - Ayuda con CommonDialog

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con CommonDialog

Publicado por alfredo (43 intervenciones) el 19/10/2000 00:00:00
Necesito saber como puedo abrir un archivo de texto (al estilo Block de Notas) puede ser usando commonDialog o codigos...
Si alguien me puede ayudar mostrandeome un ejemplo se lo agradeceria mucho... hasta luego y gracias.

chau!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con CommonDialog

Publicado por Christian A. Valeria Celedón (207 intervenciones) el 20/10/2000 00:00:00
Aquí te va un ejemplo para abrir un archivo de texto. Para comenzar debes crear un Formulario MDI (Name = "FRMain") que contenga un control CommonDialog (Name = "CMOpenFile") y un elemento de menú (Name = "MNAbrir"). Aquí va el código del Form MDI:

Private Sub MNAbrir_Click(Index As Integer)
CMOpenFile.Filter = "Archivos de Texto (*.txt)|*.txt"
CMOpenFile.InitDir = App.Path
CMOpenFile.ShowOpen
If CMOpenFile.filename = "" Then Exit Sub
FRTexto.Show
Open CMOpenFile.filename For Input As #1
Dim sLinea As String
Do While Not EOF(1)
Line Input #1, sLinea
FRTexto.TXFile = FRTexto.TXFile & sLinea & vbCrLf
Loop
Close #1
End Sub


También debes crear un Formulario normal (Name = "FRTexto", MDIChild = True) que contenga un cuadro de texto (Name = "TXFile", Multiline = True, ScrollBars = 2). Aquí va el código para este Form:

Private Sub Form_Resize()
TXFile.Move 0, 0, Me.ScaleWidth, Me.ScaleHeight
End Sub

Compílalo, ejecútalo y espero que te sirva. Cualquier duda, mándame un correo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar