Visual Basic - Como detectar el caracter fin de fichero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como detectar el caracter fin de fichero

Publicado por Tok (29 intervenciones) el 23/07/2002 19:37:54
Buenas. Estoy realizando un cliente que se conecta a un servidor, y que le pide un determinado fichero. El servidor le envia todo el fichero, caracter a caracter, hasta que le envia el de fin de fichero (que también se envía).

Mi problema es el siguiente: como detectar desde el cliente que el caracter enviado es el final de fichero?. No encuentro ninguna constante definida como "carácter fin de fichero", como pueda ocurrir en C. ALguien puede ayudarme???

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como detectar el caracter fin de fichero

Publicado por Vic (141 intervenciones) el 23/07/2002 20:58:26
EOF (Función)
Devuelve un tipoInteger que contiene un valor tipoBoolean de True al llegar al final del archivo.

Sintaxis:
EOF(númeroarchivo)

El argumento necesario númeroarchivo es cualquier tipo Integer que contenga cualquier número de archivo válido.

Comentarios

Se utiliza EOF para evitar el error que se genera al intentar obtener información más allá del final de un archivo.

La función EOF devuelve False hasta que se haya llegado al final del archivo. Si se usa con archivos abiertos mediante acceso Random o Binary, la función EOF devuelve False hasta que la última instrucción Get que se haya ejecutado no pueda leer el registro completo.

Con archivos abiertos con acceso Binary, intentar leer el archivo usando la función Input hasta que EOF devuelva True produce un error. Use las funciones LOF y Loc en lugar de EOF al leer archivos binarios con Input o use Get al utilizar la función EOF.

Ejemplo de la función EOF
En este ejemplo se utiliza la función EOF para detectar el fin de un archivo. Se supone que MIARCHIVO es un archivo de texto que contiene unas pocas líneas de texto.

Dim EntradaDatos
Open "MIARCHIVO" For Input As #1 ' Abre el archivo.
Do While Not EOF(1) ' Busca el fin del archivo.
Line Input #1, EntradaDatos ' Lee la línea de datos.
Debug.Print EntradaDatos ' Imprime en la ventana Inmediato.
Loop
Close #1 ' Cierra el archivo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias, pero no me has entendido

Publicado por Tok (29 intervenciones) el 24/07/2002 09:37:52
Gracias, Vic, pero me temo que lo que me contestas no es lo que necesito saber. Lo que necesito es alguna forma de detectar que un caracter suelto, leido desde un socket, es el caracter fin de fichero, es decir, no que se termine un fichero que leo, sino que estoy creando un archivo con los datos que leo desde un socket, y quiero detectar cuando el envío desde el socket produce el final de fichero. Es algo un poquillo complejo, ni yo mismo entiendo como se pueda hacer. Muchas gracias de todas formas. Alguien tiene alguna otra sugerencia????. Tok.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar