SENTENCIA SQL SUM () WHERE... que no funciona
Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 30/12/2017 16:37:48
A ver si alguien me consigue sacar del atasco. En el código siguiente se me da como resultado de la suma NULL, cuanto todos los campos de la columna 'importe' en la tabla remesas están bien están debidamente llenos:
En Rs1(0) me da como resultado de la suma NULL y a partir de ahí todo ya está mal. "inversorx" que es la condición está bien tanto en la línea de código como en una MsgBox que puse después de la sentencia SQL SUM()
En cuanto a las comillas y comas de inversorx en la expresión SQL creo que están bien. Me he dado varias vueltas por la red intentando aclararlo, pero nada. Gracias.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
Cn.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0.;Data source=C:\users\Alberto Moreno Gil\Documents\Lending.mdb"
Cn.Open
Rs.Open "SELECT COUNT(0)AS 'cuantosinv' FROM inversores", Cn, adOpenStatic, adLockPessimistic
cuantosinvx = Rs(0)
MsgBox cuantosinvx, 16, "Nº inversores" ' cuantosinvx es la variable que indica el nº de inversores. Ciclo exterior.
Rs.Close
Rs.Open "SELECT COUNT(0)AS 'cuantasplat' FROM plataforma", Cn, adOpenStatic, adLockPessimistic
cuantasplatx = Rs(0)
MsgBox cuantasplatx, 16, "Nº plataformas" ' cuantasplatx es la v. que indica el nº de plataformas. Ciclo interno
Rs.Close
'+++++++++++++++++++++
'CICLO EXTERIOR (DE LOS INVERSORES)(principio)
tfin = 0
Rs.Open "SELECT * FROM inversores ORDER BY inversor", Cn, adOpenStatic, adLockPessimistic
Rs.MoveFirst
Do While tfin < cuantosinvx
inversorx = Rs.Fields.Item(1)
'CICLO INTERIOR (principio)
Rs1.Open "SELECT SUM(importe) AS 'granremesa' FROM remesas WHERE INVERSOR = ' " & inversorx & " ' ", Cn, adOpenStatic, adLockOptimistic
remesatot = Rs1(0)
MsgBox remesatot, 16, "Importe remesas"
En Rs1(0) me da como resultado de la suma NULL y a partir de ahí todo ya está mal. "inversorx" que es la condición está bien tanto en la línea de código como en una MsgBox que puse después de la sentencia SQL SUM()
En cuanto a las comillas y comas de inversorx en la expresión SQL creo que están bien. Me he dado varias vueltas por la red intentando aclararlo, pero nada. Gracias.
Valora esta pregunta

0