Visual Basic - Ubound y Lbound

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ubound y Lbound

Publicado por Santiago (25 intervenciones) el 25/07/2002 04:57:57
Tengo esta definicion
Type Lista
A as double
B as long
end type

Luego en alguno modulo...
Dim Tabla() as Lista

En mi modulo en algun momento esta matriz es vacia. Quiero saber como preguntar si es vacia o no, lo hago con Ubound pero como esta vacia me devuelve un error, luego uso On error... y la cosa mejora, quisiera saber si hay otra forma de preguntar si la matriz esta vacia. Tambien si hay alguna buena manera de controlar a las matrices definidas por el usuario de mejor manera.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ubound y Lbound

Publicado por César Ornelas (55 intervenciones) el 26/07/2002 07:55:07
Este tipo de argumento...

Variable( )

...
No indica que la variable tiene alguna matriz definida solo se usa para saber k en algun momento sera una matriz...
Por lo tanto tu matriz es nula o no existe... si quieres usar esa variable como matriz tienes k usar el comando REDIM cuando la vayas a utilizar

ej:
Codigo de Modulo...
Option explicit
Public Tabla() as Lista

Codigo Form
Private Sub Form_Load()
Redim Variable(1 to 10)
End SUb

Tambien como tu dices puedes controlar el tamaño de la matriz... suponiendo que el usuario introduce 2 Valores en dos cajas de texto y estos valores de almacenan en algun momento en 2 Variables A y B Y al dar click en un boton usar estos valores para definir el tamaño de la matriz...
Option explicit
Dim Tabla() as lista

Private Sub Command1_click()
Redim Tabla (A to B)
End Sub
'Recuerda comprobar antes k los valores sean numericos...

Espero k esto te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar