Aquí hay varias soluciones y dependen de lo que quieras hacer con el libro, que utilidad tiene, quien lo va a utilizar, en fin toda una seria de factores que desconozco.
Te envío dos libros modificados
Version-2.2.xlsm En esta versión no necesitas formulario porque la hoja funciona como un formulario cuando la abras veras que solo puedes ir a las celdas que debes introducir datos, las demás están bloqueadas.
¿Comó se hace?
1º se bloquea todas las celdas. Se selecciona toda la hoja pulsando en la parte superior izquierda de la misma, es espacio entre la 1 de la fila y la A de la columna. Seleccionar pestaña Inicio. Fuente. Pestaña proteger. Marcar [*]Bloqueada
2º se desbloquean las celdas que son de edición. Seleccionar las celdas. Ir al mismo sitio que el caso anterior y desmarcar [ ]Bloqueada
3º se protege la hoja. Pestaña revisar. Proteger hoja. Es importante poner una clave. pero tiene una seguridad muy baja. La clave actual es Patata
Version-2.3.xlsm He modificado el código para al pulsar el botón insertar guarde los datos en las celdas.
Varias cosas a tener en cuenta
* Esto oculta el formulario pero no lo cierra y se debe cerrar al salir y es la instrucción
UnLoad Me y si quieres que al abrirlo haga lo mismo que ahora que conserva los datos debes leerlos.
* Hace falta un botón para cancelar.
* Abras observado que el formulario no salta bien los campos. del
rut de empresa salta a
Folios y de aquí al
CommandButon sin pasar por
telefono y
mail. Para arreglar es desaguisado hay una propiedad en todos los objetos que se llama
TabIndex es un número que indica el orden de salto de un objeto a otro, debes numerar los TextBox del 1 al 7 y por ultimo el 8 para el
CommandButon. Asi fuerzas el orden de saltos.
Si me pones una dirección de correo mañana te envío los manuales que tengo.
Saludos.
\\//_