Visual Basic - Comando para insertar datos a una planilla excel

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Comando para insertar datos a una planilla excel

Publicado por Mhirnof (3 intervenciones) el 22/01/2018 20:15:36
Buenas.

Cabe aclarar antes, de que soy un novato en visual basic.
Como dice el titulo, quiero insertar datos a una planilla excel a través de un userform con un boton que he hecho en visual basic. Mi problema es que desconozco cual es el comando correcto para hacer dicha función.
De momento estoy utilizando este:

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub ingresar_Click()
 
Range("n31:s31").Select
usuario = Empty
contraseña = Empty
usuario.SetFocus
End Sub

pero el problema que a la hora de ingresarlos estos desaparecen en la planilla de excel, sera por el "empty"?
agradecería su orientación.
saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Comando para insertar datos a una planilla excel

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 23/01/2018 12:47:49
Es muy difícil con los datos que das decir que o como tienes que proceder.
Sube el libro y detalla el procedimiento de lo que quieres hacer.
Por otro lado te puedo enviar documentos para programar en VBA a tu correo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Comando para insertar datos a una planilla excel

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 23/01/2018 13:04:31
Muchas gracias por responder.
ahí esta el libro para que lo vea y le agradecería mucho si pudiera mandarme esos documentos de programación para orientarme mejor,
mi correo personal es el [email protected]

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Comando para insertar datos a una planilla excel

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 23/01/2018 21:31:00
Aquí hay varias soluciones y dependen de lo que quieras hacer con el libro, que utilidad tiene, quien lo va a utilizar, en fin toda una seria de factores que desconozco.

Te envío dos libros modificados

Version-2.2.xlsm En esta versión no necesitas formulario porque la hoja funciona como un formulario cuando la abras veras que solo puedes ir a las celdas que debes introducir datos, las demás están bloqueadas.

¿Comó se hace?

1º se bloquea todas las celdas. Se selecciona toda la hoja pulsando en la parte superior izquierda de la misma, es espacio entre la 1 de la fila y la A de la columna. Seleccionar pestaña Inicio. Fuente. Pestaña proteger. Marcar [*]Bloqueada

2º se desbloquean las celdas que son de edición. Seleccionar las celdas. Ir al mismo sitio que el caso anterior y desmarcar [ ]Bloqueada

3º se protege la hoja. Pestaña revisar. Proteger hoja. Es importante poner una clave. pero tiene una seguridad muy baja. La clave actual es Patata

Version-2.3.xlsm He modificado el código para al pulsar el botón insertar guarde los datos en las celdas.

Varias cosas a tener en cuenta

* Esto oculta el formulario pero no lo cierra y se debe cerrar al salir y es la instrucción UnLoad Me y si quieres que al abrirlo haga lo mismo que ahora que conserva los datos debes leerlos.

1
2
3
4
5
6
7
Private Sub insertar_Click()
    UserForm1.Hide
End Sub
 
Private Sub UserForm_Initialize()
    ' Aqui debes llenar los textBox con el contenido de las celdas
End Sub

* Hace falta un botón para cancelar.

* Abras observado que el formulario no salta bien los campos. del rut de empresa salta a Folios y de aquí al CommandButon sin pasar por telefono y mail. Para arreglar es desaguisado hay una propiedad en todos los objetos que se llama TabIndex es un número que indica el orden de salto de un objeto a otro, debes numerar los TextBox del 1 al 7 y por ultimo el 8 para el CommandButon. Asi fuerzas el orden de saltos.

Si me pones una dirección de correo mañana te envío los manuales que tengo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Comando para insertar datos a una planilla excel

Publicado por Claudio (3 intervenciones) el 24/01/2018 13:19:49
Estoy muy agradecido por la ayuda que me has dado, si pudiera valorar mas tu respuesta, lo haría jajaja voy a seguir los pasos que me das para arreglar esos errores y sobretodo el botón cancelar del cual no había pensado en ello.
mi correo es: [email protected]
Y de nuevo, muchas gracias.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comando para insertar datos a una planilla excel

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 16/01/2023 13:14:05
Estimado, agradecería que me compartiera su información
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Comando para insertar datos a una planilla excel

Publicado por alain (1 intervención) el 20/04/2019 23:28:20
Favor puede reenviar la información, también estoy interesado en ingresar datos a través de visual; mi correo [email protected]; gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar