Visual Basic - para transferir de Vb un archivo a un email

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

para transferir de Vb un archivo a un email

Publicado por javier (2 intervenciones) el 25/07/2002 23:35:01
gracias por leer esta pregunta. el caso es que tengo un problemita, estoy haciendo 2 programas en VB para un control estadìstico uno para un hospital y otro para un ambulatorio, el caso es que el direcctor quiere visualizar estos datos en linea cada mes, y la forma mas facil por el tiempo es cada mes enviarlo para su correo, el problema es que no se como puedo hacer para hacer esa operaciòn, me han hablado de ftp y cosas asi pero no se cual es la funciòn en VB para enviar un reporte a un correo, si alquien me puede ayudar gracias. Bass javier
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:para transferir de Vb un archivo a un email

Publicado por Francisco Puerto (14 intervenciones) el 26/07/2002 18:38:19
Yo te puedo ayudar con la parte de enviar correo, para ello esta funcion utiliza ms outlook asi que hay que referencias las librerias de outlook y tener este correctamente configurado, lo del report tendras que buscarte un sistema.... podrias montarlo en unarchivo de texto y añadiro al mail con la propiedad attached

Venga suerte!!!

Public Sub mail(ByVal sTo As String, ByVal sSubject As String, ByVal sBody As String)
On Error GoTo Error_Mail
Dim olApp As Object
Dim olMensaje As Object
Set olApp = New Outlook.Application
Set olMensaje = olApp.CreateItem(olMailItem)
olMensaje.To = sTo
olMensaje.Subject = sSubject
olMensaje.Body = sBody
olMensaje.Send
Set olMensaje = Nothing
Set olApp = Nothing
Error_Exit:
Exit Sub
Error_Mail:
Resume Error_Exit
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:para transferir de Vb un archivo a un email

Publicado por gogoz (38 intervenciones) el 26/07/2002 18:42:06
Como bien dices, la mejor manera de hacerlo es mandarlo por e-mail. Para eso pillate una DLL q haga eso (en www.ambsoftware.com tienes unas cuantas, y aki creo q tambien, mira en utilidades). Ya una vez instalada la DLL del e-mail, crea un objeto de esa clase:

set Mandar=new email o el nombre q proceda
mandar.smtp= "smtp.terra.es"
....

dale las propiedades (necesitas saber la smtp del usuario origen) y le mandas el archivo previamente creado en attach. Y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar