Visual Basic - crear carpetas desde visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

crear carpetas desde visual

Publicado por KARINA (4 intervenciones) el 26/07/2002 00:59:46
alguien me podria decir como puedo hacer para q cuando instale mi programa echo en visual se creen tambien la carpeta y se guarde la base de datos en la maquina.

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:crear carpetas desde visual

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 26/07/2002 05:38:01
Hola, no se si es la solucion mas correcta, pero podes hacer lo siguiente:
cuando se ejecute por primera vez el programa creas una carpeta (por ejemplo debajo de la carpeta de el programa:
Mkdir App.Path & "\database"
a su vez tenes que validar si ya existe la carpeta.
eso lo podes hacer con una tabla adicional en la base de datos que tenga un campo "existecarpeta" de tipo boolean y preguntar si esta en true existe, y si no no existe.
Acordate que cuando crees la carpeta de asignarle True a ese campo entonces cuando entra al programa por enesima vez te fijas si el campo vale False, creas la carpeta y le pones True al campo, y si no lo salteas.
Espero que te sirva.
Saludos
Alejandro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:crear carpetas desde visual

Publicado por cacho (56 intervenciones) el 26/07/2002 22:58:49
Si trabajas con una BD de Access, no debes preocuparte por "crear" una carpeta.
Usa el Asistente para Empaquetado y Distribución que viene junto a las herramientas de Visual Studio, te pide la aplicación compilada y todos los archivos adicionales que quieras agregar al "instalador".
Luego, te creará un instalador o setup que contiene tu aplicación en VB, tu Base de Datos, archivos de ayuda, o lo que le agregues y al momento de instalarla te incluirá todo en la carpeta que indiques.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar