Visual Basic - Guardar y recuperar información en visual basic 6.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar y recuperar información en visual basic 6.0

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 29/01/2018 12:54:19
Hola
Hasta ahora he hecho algunos programas en Visual Basic 6.0 en los que exportaba los datos a guardar a Excel o Word, para desde alli, guardarlos con el nombre que el usuario eligiera. Pero me encontraba con el problema de volver a importar esos datos al programa original, para con las opciones de "modificar" o "consultar", por ejemplo, mostrar esos mismos datos, importándolos desde el Excel o el Word. El problema básico es que el usuario guardaba los documentos donde quería y con el nombre que quería, y mi programa de Visual Basic perdía el control.
Mi pregunta, que quizás parezca un poco tonta para los que programáis con frecuencia, es: "Como guardar los datos que se van obteniendo en el programa al hacer cálculos o introducir valores en campos, de forma que el programa controle internamente donde se almacenan, cómo guardarlos sin utilizar bases de datos y como recuperarlos para volver a mostrarlos en el programa original"
Por ejemplo, en Word, seguro que no se guarda una fotocopia del fichero que se muestra en pantalla, sino solo los datos necesarios para volver a editar una nueva página incorporando los datos guardados, de forma que parezca el documento original.
Os agradeceré cualquier respuesta que me ayude a aclarar como proceder.
Gracias y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Guardar y recuperar información en visual basic 6.0

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 30/01/2018 08:47:14
Buenas francisco,

No acabo de entender que hace el proceso, de donde lee los datos y donde lo guarda. En este caso lo que se hace con ellos es lo de menos.

Teniendo en cuenta que que no se quien, cuando ni como se manipulan estos documentos solo se me ocurre una alternativa y es hacer como hacen el Word y el Excel que te dejan guardar donde quieras y con el nombre que desees pero se guardan esta información y a la hora de abrir te muestra los últimos guardaros, al intentar abrirlo verifica que exista para no producir un error (Reciente) o te abre la carpeta por defecto donde deberían estar los documentos (Abrir).

Otra opción cuando tengas que "modificar" o "consultar" pedirle al usuario que indique donde esta el documento que por poner un ejemplo guardo en la carpeta D:\Mis_Cosas y se llama Informe-2018.xls.

¿por que cuando vas a consultar bajo que criterio se decide el archivo que tienes que abrir?

La verdad es que falta información de como funciona o ha de funcionar tu proceso para aconsejarte. has explicado una parte del procedimiento pero hay que verlo en su globalidad.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar y recuperar información en visual basic 6.0

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 31/01/2018 15:18:11
Hola,
Intentaré explicarme mejor. Estoy desarrollando un programa de cálculo estructural, en el que el usuario primero rellena unos campos con la información básica; después el programa calcula varias cosas y permite hacer una configuración interactiva para que de nuevo el usuario seleccione otros campos. Con ellos, se hacen más cálculos y finalmente se llega al resultado. Esto se hace en 4 formularios diferentes.
Actualmente, exporto esa informacion completa (datos del usuario y resultados de calculos) a una hoja Word, aunque también es posible hacerlo a Excel. Pero no quiero eso, quiero que el propio programa, permita imprimir en impresora, por un lado, y luego guardar todos esos datos asignándoles automáticamente un número y una ubicación, que puede ser la misma donde esté la aplicación, para en cualquier momento volver a abrir el programa y al editar, se vuelvan a rellenar los campos con los datos introducidos y los calculados. Y todo eso, sin tener que usar una base de datos o programas externos que obligan al usuario a tenerlos instalados previamente y con las versiones correctas.
No se si acabo de explicar lo que quiero hacer. Espero que lo haya aclarado algo más.
Gracias por vuestra ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Guardar y recuperar información en visual basic 6.0

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 01/02/2018 10:35:59
De entrada la primera cosa que se me ocurre es una Base de Datos, podría ser la Access, pero necesitas el Microsoft Access, descartada.

Hay otras formas de guardar la información para poder recuperarla más tarde.

La más simple es un fichero de texto tipo como los ficheros INI, el formato no tiene porqué ser el mismo, puedes definir el que mejor te funcione, en cada fichero guardas los datos del cálculo de una estructura y en un fichero el índice de ficheros creados para facilitar su búsqueda.

Otra opción más elaborara es utilizar un Libro EXCEL que mantendrá solo tu programa y lo utilizas para guardar la información, en cada hoja una estructura. Las mismas hojas te sirven de índice

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Guardar y recuperar información en visual basic 6.0

Publicado por Francisco (33 intervenciones) el 01/02/2018 18:27:13
Creo que optaré por el fichero de texto. La extensión debería ser .txt o podría definir mi propio tipo de extensión que solo se pudiera abrir desde mi aplicación. Eso estaría bien.
Podríais recomendarme algún buen libro que enseñe con claridad como interactuar desde visual basic con Autocad, para pasarle los parámetros y poder hacer el dibujo sin la intervención de un delineante?
Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Guardar y recuperar información en visual basic 6.0

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 01/02/2018 21:20:54
La extensión le puedes poner la que quieras, un fichero de texto se abre con el Bloc de Notas o cualquier editor de textos independientemente de la extensión.

No conozco el Autocad.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar