Visual Basic - Imagenes en un juego

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Imagenes en un juego

Publicado por Asier (12 intervenciones) el 28/07/2002 16:17:29
Hola. Estoy intentando programar un sencillo juego parecido al
matamarcianos de toda la vida, y me he encontrado con los siguientes
problemas.

Todo el juego se desarrolla sobre una imagen (control image), ya que si
pongo una pictura box el resto de los elementos no se ven. Hay 3 objetos en juego: la nave buena (el jugador), las naves malas y los disparos. Todos ellos son controles image.El movimiento está controlado por un timer, que cada x tiempo les hace desplazarse. Para ello, recorre un bucle for, que mueve todas las naves y disparos, pero por alguna razón no se ven. Sin embargo el bucle está bien, porque en el caso de que solo haya 1 nave o 1 disparo funciona correctamente y se ven a las naves o disparos avanzando.

Otra cosa (mas sencilla quizá) es el tema de carga y descarga de los
arrays. En un momento puede haber cualquier numero de disparos en juego, así que para ello creo un elemento cada vez que se aprieta el disparo, y cuando llegan al borde los descargo. Como he dicho antes están controlados por un timer y un for, que comprueba su posicion antes de moverlos. Si estan en el borde de la pantalla los descarga, pero en la siguiente pasada del bucle, el for intenta hacerlos avanzar, y da error porque algunos elementos no existen. ¿Como puedo mover solo los elementos existentes?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder