Visual Basic - Macro para copiar y pegar diferentes celdas con bucle

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Fernando

Macro para copiar y pegar diferentes celdas con bucle

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 19/04/2018 04:13:58
Hola amigos programadores, he venido hasta aquí buscando orientación de como crear una macro. Yo no soy ni por cerca ingeniero en sistemas o similar, soy ingeniero civil, sin embargo, trabajo mucho en excel, y esto de la programación siempre me ha gustado y he tratado de hacer macros sencillas.

Sin embargo hoy pido ayuda, ya que para mi me resulta complicado. Basicamente lo que quiero es hacer un Resumen.

Tengo un libro de excel donde poseo muchas hojas, con el mismo formato de trabajo (tablas) pero cada hoja con diferentes datos. Por ejemplo una tabla así:


TABLA1

En una ultima hoja, quiero hacer un resumen, copiando ciertas celdas de las tablas (no todas, ni consecutivas) la tabla sería esto:


TABLA2

y quiero que la macro haga el mismo proceso de copiado hoja por hoja, a la hoja resumen, pero pegando los datos abajo de los primeros copiados (espero se entienda)

Sé que debo crear variables, pero no se como exactamente hacer el bucle para que copie las celdas especificas y pase a la siguiente hoja.

Podría alguien instruirme de como hacerlo? soy muy novato en esto, pero mi deseo es aprender cada día más.

Gracias de antemano.


saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Macro para copiar y pegar diferentes celdas con bucle

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 19/04/2018 13:27:01
Te puedo hacer la macro pero necesito el libro de ejemplo para ver la estructura y hacer las pruebas.

Puedes subirlo aquí o envialo a mi correo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Fernando

Macro para copiar y pegar diferentes celdas con bucle

Publicado por Fernando (2 intervenciones) el 19/04/2018 16:20:19
Muchas gracias Antoni, te envío la informacion de ejemplo a tu correo.

yo hice un pequeño codigo que me funciona, lo que aun no logro es hacer el bucle o ciclado para que la macro busque por ella misma en cada hoja practicamente las mismas celdas.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar