Visual Basic - abrir consulta y report desde vb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

abrir consulta y report desde vb

Publicado por charli (15 intervenciones) el 01/08/2002 12:16:31
como puedo abrir una consulta y un report de una base *.mdb desde vb atraves de button y luego imprimirlos?. He intentado abrir una base access de la siguiente forma y me da error(me dice que la base ya esta abierta..):
dim msobj as access.aplication
set msobj = createobject ("access.aplication")
msobj.opendatacurrent (c:\.....")
msobj.visible
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:abrir consulta y report desde vb

Publicado por Maria José (60 intervenciones) el 06/08/2002 08:32:07
Por el código que has escrito lo que estás intentando hacer es abrir el Access con la base de datos que te interesa y ya está. Si lo que quieres es realizar sólamente una consulta a tu base de datos para después poder imprimir los datos con crystal report el código es totalmente diferente. Si ésto es lo que quieres dímelo que yo te puedo pasar el código, envíamelo a mi e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:abrir consulta y report desde vb

Publicado por carlos (15 intervenciones) el 06/08/2002 10:20:01
La verdad es que ahora que lo pienso,...
Te cuento:
Tengo un programa, por el que me conecto a una base determinada con ADO, y creo tablas y consultas en esa base por medio de sentencias sql (execute) (Create table...),mi primera duda es que parar crear una consulta en la base de datos, tengo que hacerlo asi:
...dim query_ as DAO.querydef
set query_=db.createquerydef("empleados")
query_.SQL = ("SELECT *....") ,....
y me gustaria hacer algo como esto (CREATE QUERY..), pero creo que no se puede...
Pero mi duda es que una vez realizada esas querys, quiero imprimirlas de dos formas, una es 'abriendo' la consulta concreta del access e imprimir con un button(sin tener que hacer nada en el access que se esta abriendo), y la otra es imprimirlo sin entrar en el access, y viendo una vista previa del resultado (alomejor asociando las 'select' a un dbgrid, que creo que se hace asi : dbgrid.datasource = "select * ...").
Un saludo,

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar