Visual Basic - llamar a un archivo de ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 11/06/2018 16:38:38
Buenos dias a todos en la comunidad, hoy les escribo para pedirles ayuda con un problema que no logro solucionar, estoy creando una aplicacion para gestionar otras aplicaciones todo bien ya tengo los menu y botones, el problema que tengo es que cree un archivo de ayuda usando un gesto de archivos y el archivo creado es de la clase Microsoft® HTML Help Executable. Y no consigo hacer que corra cuando lo llamo con el boton que estoy programando (usando el comando shell). Si le doy doble click en dicho archivo se ejecuta de forma normal , como el de ayuda de cualqueir programa.

Podrian decirme cual es la sintaxis para poder hacer que el archijo funcionara sin problema? De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 12/06/2018 07:14:02
La sintaxis seria esta:

1
C:\>"C:\Program Files\Internet Explorer\IExplore" C:\Python34\Perl\html\readme.html

Puedes unas Internet Explorer u otro navegador.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 12/06/2018 16:20:53
ok, pero la idea es que se abra normal, como un archivo de ayuda de word, excel u otro programa no que necesite algun navegador.De hecho al darle doble click asi es como se habre y es como deberia abrirse realmente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 13/06/2018 00:00:09
Hola.

Hace años que no utilizo VB (supongo utilizas la version 6.0).

No es necesario que llames el archivo directamente.

En las propiedades del proyecto, le asignas el archivo de ayuda (ya sea CHM o HLP), y con ello, al presionar F1 desde tu aplicacion, se abre el archivo de ayuda.

De igual forma, para que se abra exactamente en la seccion que se requiere (en este caso, para indicar lo que hace un boton o algo), en las propiedades del objeto (boton, cuadro de texto, etc.), hay una propiedad donde indicas el apartado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 13/06/2018 15:20:29
si estuy usando la vercion 6.0

ok voy a revisar lo del archivo ayuda, para ver si asi lo soluciono y lo del boton por que esoe s lo que estoy intentando hacer, crear un boton que al darle click llame al archivo, como sucede en cualquier otro programa , despues comento si me sirvio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por Edgar (1 intervención) el 12/06/2018 23:42:34
Tal vez puedas ayudarme.
Estoy recordando BV con la versión del Visual Studio 2017, pMi problema es que no encuentro la propiedad caption. Disculpa mi insignificante pregunta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 13/06/2018 00:01:26
Hola.

La version de Visual Basic incluida en Visual Studio 2017, es .Net

La propiedad que indicas ya no existe.

Su equivalente, es la propiedad Text
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 18/06/2018 04:30:03
tengo la sentencia pero ahorita no me abre vb6 mañana en la noche reviso y te envio la codificación escribeme.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de harold Joseph
Val: 22
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

llamar a un archivo de ayuda

Publicado por harold Joseph (11 intervenciones) el 18/06/2018 15:28:55
ok gracias, espare a que me la pases para ver si me funciona, de antemano muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar