Visual Basic - Las 2 de hoy

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Las 2 de hoy

Publicado por Luis Jiménez (18 intervenciones) el 04/08/2002 20:50:41


Hola a todos, para matar dos pajaros de un tiro, les hago las 2 siguientes preguntas:

1. Miren estoy trabajando con un dbgrid, y necesito mostrar en ese dbgrid la lista de alumnos de un determinado grupo con sus respectivas calificaciones, resultado de una consulta que hago utilizando referencias a dao, la cuestion es que no se como mostrar la información , mas en concreto no se como añadir desde el programa, nuevas filas al dbgrid, porque lo unico que voy a hacer a fin de cuentas es modificar las calificaciones , sin tener que adicionar nuevas filas cuando este corriendo el programa, Se puede hacer esto?
OJO: NO ESTOY UTILIZANDO CONTROLES DATA, UTILIZO LA BIBLIOTECA DAO

2. bueno mi siguiente pregunta es con respecto al manejo de excel, he visto varios programas en donde desde visual basic se mandan datos a una hoja de excel, la cual se crea desde el mismo programa, inclusivo y ya lo probe y no tuve problemas.
Mi problema es que no se como hacerle para modificar los datos de un documento excel ya previamente creado, es decir yo quiero cambiar los datos de una hoja ya existente y después mostrarla con las modificaciones hechas, esto lo quiero hacer porque quiero mostrar unas graficas de calificaciones, que cambian según el alumno, y ya quiero que este una hoja hecha . pero no se como hacerle, vi un ejemplo en el que se modificaba un documento de word, pero con excel no se como hacerlo. Les mando el codigo para que lo vean, dicho codigo modifica un documento word, llamado ejemplo y después lo muestra

CODIGO (antes de corer el programa hagan referencia a word)
Private Sub Form_Load()
Dim Documento As New Word.Application
With Documento
'abre un documento
.Application.Documents.Open
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder