Visual Basic - Licencia para mi Proyecto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Licencia para mi Proyecto

Publicado por Fabian (9 intervenciones) el 14/09/2018 23:19:44
Buen día

Nuevamente escribo por aquí. Tengo una duda en cuanto a las licencias de una aplicación desarrollada por mi en Visual Studio. He realizado un Software en este dicho lenguaje el cual ya esta listo y terminado referente a servicios médicos dentro de los hospitales, clínicas, etc. Para poderlo distribuir como venta de software a las instituciones medicas, debo tener una licencia de mi software.

Mi pregunta es:

Como puedo obtener una licencia para mi software para poderlo vender o alquilar. He revisado paginas y paginas y solo encuentro que tipos de licencia existen y como elegir una, eso esta bien pero ninguna dice que debo hacer, si debo pagar por adquirirla o debo registrar mi software en algún lado para descargar el archivo de licencia, no tengo la mas mínima idea de que pasos hacer, es mi primer aplicación a la venta y están dispuestos a comprarlo pero me exigen la licencia de software.

Me interesa la licencia de código abierto para que otros puedan ver y modificar a gusto pero no se si esta licencia me impida comercializar mi aplicación, la idea es comercializarla. Si esta licencia no sirve he visto otra que es licencia de software propietario, pero tampoco se si esta licencia me permita comercializar mi aplicación. En cualquiera de los dos casos no tengo ni idea de que hacer para obtener dicha licencia.

Agradezco a alguien que me ilustre o indique como a niño pequeño porque no se nada de este tema.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de JESUS DAVID ARIZA ROYETH
Val: 8
Ha disminuido su posición en 8 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Licencia para mi Proyecto

Publicado por JESUS DAVID ARIZA ROYETH (2 intervenciones) el 15/09/2018 01:08:36
veo que estás en Colombia, en esta página oficial puedes ver cómo registrar tu software http://derechodeautor.gov.co/software

y con respecto al licenciamiento es un documento que tú redactas sobre qué uso se le puede dar a tu software , te dejo un modelo para que puedas guiarte :

http://www.spinoffcolombia.org/wp-content/uploads/2016/09/MODELO-USO-DEL-SOFTWARE.pdf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Licencia para mi Proyecto

Publicado por Fabian (9 intervenciones) el 15/09/2018 03:12:13
Exacto estoy en Colombia, muy bien, gracias... registrare el programa y creare mi contrato. Te agradezco mucho el dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar