Visual Basic - reproducir sonidos en formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

reproducir sonidos en formularios

Publicado por alexis (2 intervenciones) el 17/10/2018 03:12:18
hola compañeros, mi nombre es Alexis, y soy nuevo por aquí.

saben que estoy empezando a experimentar con esto de visual basic, no me pareció tan complicado de entender almenos al principio, y en este preciso momento me surgió el primer problema.

estoy tratando de reproducir sonidos en mi aplicación, y tengo este código:

1
2
3
4
5
6
7
Option Explicit
Private Declare Function PlaySound Lib "winmm.dll" Alias "PlaySoundA" (ByVal lpszName As String, ByVal hModule As Long, ByVal dwFlags As Long) As Long
Private Const SND_SYNC = &H0
 
Private Sub inicio(SND_SYNC)
Call sndPlaySound(App.Path & "c:\applause.wav", "")
End Sub

lo que no logro comprender, es por que no reproduce nada al querer ejecutarlo para que suenen sin ningún tipo de intervención del usuario, pero he probado códigos que mediante botones, los sonidos se reproducen.
les doy vuelta, cambio cosas, pero nunca reproduce nada.

he pensado que no se ejecuta por que primero hay que llamar al procedimiento, pero pongo el nombre del procedimiento y me tira error.

yo no sé si no es la función adecuada, o me falta algo, o que, pero he recurrido a ustedes por que no sabía más en donde buscar la respuesta.


uso el basic 6, por que es el que almenos por ahora me resulta más sencillo de manejar.

muchas gracias por leer,

que les vaya muy bien a todos,
un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

reproducir sonidos en formularios

Publicado por xavi (6 intervenciones) el 23/10/2018 11:32:34
Hola

De momento creo que el error esta en
Call sndPlaySound(App.Path & "c:\applause.wav", "")

prueba por ejemplo

Playsound "c:\applause.war",1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 6 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

reproducir sonidos en formularios

Publicado por alexis (2 intervenciones) el 23/10/2018 19:37:21
hola compañero muchas gracias,
parece que eso tampoco era, aunque afortunadamente lo pude encontrar.
la cuestion estaba en que al querer reproducir el sonido en un boton, tenia que poner la funcion del apy en una variable long, y no entiendo por que, pero funciono.

igual muchas gracias por tu respuesta.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar