Visual Basic - Se puede importar proyecto VB para aplicaciones ?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 38 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Se puede importar proyecto VB para aplicaciones ?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 13/11/2018 20:35:50
Hola a tod@s... soy nuevo en este mundo y todavía se me queda grande por lo que tengo una duda que me tiene parado...

Tengo un excel con macros y que tiene funciones de VB para Aplicaciones que me han pasado y ejecuta la Aplicación abriendo el excel... El tema es que quiero convertirlo en Programa ejecutable con Vuisual Basic 6 y no soy capaz de abrir el proyecto en dicho formato... cuando estoy en Excel solo me lo abre en VB para Aplicaciones y no me deja exportar a VB6 y tampoco me deja abrir o importarlo en VB6...

Sabéis como puedo solucionarlo para no hacer el proyecto que es grande desde cero ??

Mil gracias de antemano y un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Se puede importar proyecto VB para aplicaciones ?

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 13/11/2018 21:52:41
Hola Oscar

Claro que se puede... deberas agrergar referencias (proyecto - Referencias ) Microsoft Excel en la version que tengas en tu maquin a
ReferenciasExcel

Luego de eso deberas declarar un OBJETO EXCEL y a ese le vas asignar los comandos que tienes en tus macros... es decir por llamarlo asi .. visual basic interpretara como ese objeto a quien aplicarle tus macros....

1
2
'Declara la Variable
Public vbaplexc  As New Excel.Application

1
2
3
4
'Yo cree mi documento en la ruta del ejecutable... y luego lo abro (por que es el comando que deseo que se aplique tu puedes aplicar los de tus macros ) 
 
 filename = App.Path & "\Newxls.xls"
 vbaplexc.Workbooks.Open (filename)

y BUENO con esto ya puedes comenzar a trabajar en tu proyecto cualqueir duda a las ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 38 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Se puede importar proyecto VB para aplicaciones ?

Publicado por Oscar (2 intervenciones) el 13/11/2018 22:20:09
Muchas Gracias Andrés... pero me temo que estoy muy perdido y se me queda grande, porque solo entiendo la primera parte de "agregar la referencia" que ya estaba agregada... pero me pierdo en donde y como tengo que hacer la segunda parte... tengo conocimientos de visual basic muy, muy pero que muy basicos...

Si no te importa te podria pasar el archivo y ves de lo que te hablo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Se puede importar proyecto VB para aplicaciones ?

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 14/11/2018 14:57:56
Hola Oscar

Vaya Proyecto de Negocio.. me acabo de dar en las narices con reverendo libro... vaya que esta muy bien esquematizado...
Ahora bien .. vamos a lo que vinimos :

Cuando decias importar un proyecto ... era utilizar las macros que tienes para hacer A o B o C y si lo podriamos hacre... pero considero .. que lo que tienes en mente es hacer un verdadero SISTEMA . .. par alo cual puedes utilizar la logica de negocio... y hacer un ejecutable.... es lo que creo ... con un base en access

No se la infraestructura del lugar donde la queiras implementar .. pero vamos no creo que sea el local de la esquina si no un lugar un poco mas esquematizado ... VB te permite hacer eso .. ventajas ... es el mismo lenguaje que tienes en vba ... desventajas esta un poco pasado .. podrias hacerlo en ,net etc etc.. aunque no lo creas vb aun permanece en muchos lugares

conversemos y veamos como poder ayudarte

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Se puede importar proyecto VB para aplicaciones ?

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 15/11/2018 09:02:06
Los módulos y las clases se pueden exportar sin mas, solo tendrías que añadirlos a tu proyecto.
Los formularios no se pueden, simplemente exportar, deberías rediseñarlos, pero el código se puede copiar.
Para una total compatibilidad deberías añadir los controles Microsoft Windows Forms 2.0

WinForms2
Además de todas las referencias que use tu proyecto.
En cuanto a los datos podrías seguir manteniendolos en Excell, y así las modificaciones en el acceso a datos sería mínima, o bien migrar a un SGDB, como recomienda Andres, que requeriría mas cambios pero sería mas sencillo de mantener, y mas eficiente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar