Visual Basic - Problema asignacion datafield en recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema asignacion datafield en recordset

Publicado por José Antonio (5 intervenciones) el 08/08/2002 13:44:02
Tengo el siguiente problema, tengo un recordset en ado con conexión a una bd sql server 6.5. El problema es que dicho recordset se monta uniendo dos ficheros en los cuales existen campos con el mismo nombre. El recordset funciona perfectamente, pero a la hora de asignarlo en los datafield del Datagrid que tengo para mostrar el recordset, no se que poner en el segundo campo que se llama igual a otro. Explicación grafica:
Recordset -> Select LineFact.Param1,LineFact.DescLin,LineFact.Param2,CabeFacV.Fecha,CabeFacV.NifCli,CabeFacV.PARAM1 from LineFact,CabeFacV Where LineFact.IdFacV=CabeFacV.IdFacV

Campos iguales LineFact.Param1 y CabeFacV.PARAM1

Datagrid.columna(0).datafield=Param1 ---->Funcionamiento Ok.
Datagrid.columna(5).datafield=PARAM1 ----> Muestra igual al anterior.
En el segundo debe mostrar Cabefacv.param1, no linefact.param1.

Gracias por todo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema asignacion datafield en recordset

Publicado por Antonio Rodriguez (43 intervenciones) el 08/08/2002 15:33:44
En la sentencia SQL lo mejor que puedes hacer es darle un alias al otro campo o sea otro nombre para que no haya confusion.

Recordset -> Select
LineFact.Param1,LineFact.DescLin,LineFact.Param2,CabeFacV.Fecha,CabeFacV.NifCli,CabeFacV.PARAM1 AS CF_Param1 from
LineFact,CabeFacV Where LineFact.IdFacV=CabeFacV.IdFacV
espero esto solucione tu problema.
utiliza el nombre del alias como nombre de campo para asignarlo al dbgrid
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema asignacion datafield en recordset

Publicado por Richard (13 intervenciones) el 08/08/2002 21:56:16
amigo jose antonio te recomiendo incluyas la clausula GROUP BY es el select de la consunta en ado y de no funcionar verifica en la base de datos mediante el enterprise manager a fin de que la consulta contenga la clausula GROUP BY en caso de que el recorset se origine a partir de una vista en SQL Server
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar