Visual Basic - Problema con formato de fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:
Imágen de perfil de Andres
Val: 73
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Problema con formato de fecha

Publicado por Andres (41 intervenciones) el 09/01/2019 17:50:16
Hola, tengo un formulario con un control DtPicker. El problema es que cunado guardo la fecha y despues la muestro en un datagrid me cambia el formato. Ejemplo: la fecha se guarda 03/01/2019 y en el datagrid aparece 1/3/2019. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 56 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Publicado por Sebastián (2 intervenciones) el 09/01/2019 21:14:49
Hola.

Si ya tienes guardada la fecha en una variable podrías guardala en otra como string y esta mostrarla en el datagrid, con esto evitas que se modifique el formato.

Es una de las opciones más fáciles que se me ocurren.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 412
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Publicado por Juan Gilberto (323 intervenciones) el 10/01/2019 17:22:18
Para mostrar fechas se debe de utilizar la instruccion FORMAT y la mascarilla deseada Las fechas internamente se guardan como un numero y se ven segun con que las despliegues
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 193
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Publicado por raul (62 intervenciones) el 19/01/2019 01:01:53
Me parece que tu problema en si no esta en el datagrid ya que este objeto por si solo no cambia el formato de la fecha. Soluciones que se me ocurren.

1- Verifica que la variable que recibe la fecha este declarada como date y no como variant.
2- Verifica el formato de fecha y hora de tu PC.

3- Es posible que almacenes los datos en SQLSERVER y la consulta que los recupera no incluye la intrución de formato
""set dateformat dmy select * from ..." y te este devolviendo los datos en el lenguage por defecto que es el ingles

4- lo más simple de todo, no uses una variable intermedia el dtpicker.value ya es una variable
Valora esta respuesta
0
Comentar